Página 1 de 1

PEL Quattro +

Publicado: Jue 23 Feb 2012 22:23
por macao
El año pasado tuve la oportunidad de escuchar unos monitores que me parecieron increibles, los PEL Quaris; parece mentira como unas cajas tan pequeñas pueden sacar tal cantidad de musica. El caso es que quedé en estado de "shock" y como dejaron de fabricarse hace años y resulta imposible encontrar unos, habia pensado en unos PEL Quattro + para una sala de apenas 11 metros cuadrados, aunque más adelante irian a una mayor. ¿ Las Quattro + conservan algo del caracter de las Quaris?, si fuesen como una mini quaris seria estupendo, ya que por precio las Quattro+ me resultan accesibles.
Por lo que he leido en algún sitio las nuevas PEL Quattro + no llevan rendistores, alquien que las haya escuchado y pueda compararlas con las anteriores ?, ¿darian problemas en una sala tan pequeña??.
Saludos.

Re: PEL Quattro +

Publicado: Lun 27 Feb 2012 13:05
por José Esteiro
Saludos macao,

Esperando que algún usuario de las extraordinarias PEL Quattro+ nos ilumine con sus experiencias, adelanto mi opinión.
Las Quattro+, como cualquier buen altavoz nos brindará lo mejor en una sala de dimensiones generosas, aun así, teniendo en cuenta que son cajas ultraprecisas, no ocasionan ningún tipo de problema en habitaciones más pequeñas. Son altavoces muy rápidos de respuesta y que dan la sensación de sonar como altavoces de 3 veces su tamaño. El grave que reproducen es impresionante. El timbre es muy natural, agresividad nula, máxima transparencia, gran escena sonora, muy abierta y detallada.
Es un altavoz muy recomendable y de precio razonable.
Eso si, mejor acompañarlas de um ampli capaz de suministrar corriente, ya que están equipadas de tres altavoces (uno interno) y su sensibilidad es de 88 db. Un buen pie, pesado beneficiará su comportamiento.

Saludos
José

Re: PEL Quattro +

Publicado: Mar 28 Feb 2012 11:21
por johnny
hola Macao y Jose, mi experiencia con las fantasticas Pel QUATRO+ es del todo recomendable para gente que le guste la suavidad, (eso si no entendamos suavidad por pobreza o falta de dinamica), y la coherencia, pues estas pequeñas cajas dan de todo por el tamaño tan reducido que tienen, son faciles de ubicar y lo mejor de todo es el precio, son abordables por las prestaciones que ofrecen...
tambien como apunta Jose, agradecen una electronica con redaños en corriente, pues mantener esa escena sonora, amen de profundidad y dinamica, requiere cierto nivel de calidad....
si estas interesado en audicionar estas cajas, solo tienes que pasarte por la tienda , aqui en lleida y podras disfrutar de unos momentos dulces en buena compañia..... saludos.

Re: PEL Quattro +

Publicado: Mar 28 Feb 2012 21:47
por macao
Gracias por las respuestas. En principio irian en una sala pequeña y despues pasaria a un salon de unos 18 m2.
Johnny agradezco el ofrecimiento de pasarme por Lleida para escucharlas pero tendria que atravesar la peninsula de lado a lado; me queda más cerca ir al molino.
Un para de cosillas más. Una es referente a si permiten disfrutar de la musica a pesar de las malas grabaciones, que son más de las que debieran. No me gustaria prescindir de muchos de los discos que me gustan por el hecho de que resulten imposibles de escuchar al estar mal grabados y las cajas sean muy analiticas. Como es logico las buenas grabaciones sonaran mucho mejor, pero ¿pueden escucharse y disfrutarse de la musica con los discos mal grabados?
La segunda cuestion tiene que ver con el amortiguamiento de los woofers. Como es publico y notorio en Galicia hay mucha humedad, más todavia viviendo en la costa, y si el amortiguamiento es de espuma puede deshacerse con el tiempo. Le pasó a unos auriculares que tuve.
Para acompañar a las Quattro + tengo un YBA Integré DT, que no sé si será suficiente, aunque si no recuerdo más en la presentación en el molino de las Quattro + estaban amplificadas con un Integré. También dispongo de un Electrocompaniet.
Saludos.

Re: PEL Quattro +

Publicado: Mié 29 Feb 2012 10:01
por johnny
el tema de la suspension no creo que sea problematico, pues las que he tenido el placer de tener en mis manos tienen la suspension de goma o caucho semiorganico... osease larga vida. y sobre el integre, mi mas sincera felicitacion, el mejor amplificador integrado jamas construido, amen del electrocompainet que tambien es muy buena pareja para las Quatro+.... es cierto que estas cajas favorecen en algunos aspectos las escuchas de discos no tan favorecidos por la toma de grabacion, de todas formas tambien te delatara algun que otro ''petardo'' musical , pero de analiticas tienen poco, si entendemos analitico en termino nocivo... son muy musicales, generosas en escena y con el suficiente detalle para disfrutar de todas tus grabaciones sin tener un microscopio ni unas cajas de estudio en tu sala..... animo y pruebalas , seguro te convenceran...mejor aun llevate tus discos de referencia..asi podras comparar.. saludos.

Re: PEL Quattro +

Publicado: Lun 05 Mar 2012 23:16
por macao
Estupendo, eso era lo que más me inquietaba; ahora sólo falta escucharlas. Muchas gracias por la info Johnny.
Saludos.

Re: PEL Quattro +

Publicado: Jue 08 Mar 2012 19:32
por macao
A proposito, ¿hay alguna pareja de PEL Quattro en el molino para poder escuchar, de preferencia con un YBA Integré?. hehehehehe.
Saludos.

Re: PEL Quattro +

Publicado: Jue 08 Mar 2012 19:46
por José Esteiro
Hola macao,

En este preciso momento, no, pero podemos ponernos de acuerdo para una audición

Saludos
jose

Re: PEL Quattro +

Publicado: Lun 19 Mar 2012 19:59
por macao
Intentaba poder matar dos pajaros de un tiro, escuchar las Quattro + el dia antes o despues de las Jornadas, pero no va a poder ser.
Lo mejor será asistir a las jornadas tranquilamente y más adelante y sin prisas concertar una audición para las Quattro+.
A proposito, las Quattro+ tienen un acabado como este:
Imagen
Saludos.

Re: PEL Quattro +

Publicado: Lun 23 Abr 2012 21:40
por macao
Nadie sabe si las Pel Quattro están disponibles en algún acabado distinto de este:
Imagen
A proposito, por lo que pude ver en la pagina del fabricante la impedancia bajo de 6 a 4 ohm.
Saludos.