Página 1 de 1

DUDA FILTRO RED YBA STANDARD/ESPECIAL

Publicado: Mié 28 May 2014 14:35
por toni
Buenas,

No sé si álguien me puede ayudar con una duda. Tengo un filtro Spececial y otro Standard.

Del Special solo utilizo la salida digital ya que las dos fuentes del CD las conecto directamente a la red.
La salida "analógica" la tengo sin uso.

Con el Standard alimentaba las dos fuentes de alimentación de mi amplificador ASR.

Podría conectar una fuente del ampli al filtro Standard y la otra a la sección del filtro Special?

Ello pensando que los componentes o rendimiento de el Estandard y la sección analógica del Special hagan su funcionamiento, si no idéntico, sí muy parecido...

Saludosss

Re: DUDA FILTRO RED YBA STANDARD/ESPECIAL

Publicado: Vie 30 May 2014 0:01
por MFG
Me temo que el asunto de los filtros YBA no tiene una respuesta clara y la configuración de cada equipo puede ser determinante en el resultado final. Te sugiero que pruebes sin prejuzgar el resultado. Cambia las conexiones y valora con tranquilidad diferentes posibilidades, incluida la que comentas; date tiempo para acostumbrar tu oído a ese sonido aunque desde el principio te parezca un poco extraño o no te termine de gustar. Después vuelve a cambiar. Escucha piezas completas, no fragmentos breves. Y decides.

En mi caso, el mejor resultado lo he conseguido conectando a la toma digital de un filtro Special solamente el transporte del lector, que va asociado a un circuito independiente sólo para digital. En otro circuito independiente tengo conectados los componentes analógicos, la mayoría a través de un multiconector con cable YBA Diamond. Pero, años después, no dejo de probar de vez en cuando otras opciones... incluso sin ningún filtro.

A priori podría estar tentado de decirte que la fórmula que propones no me parece una opción que te vaya a funcionar mejor, más bien al contrario, pero es que me he llevado ya muchas sorpresas...

Re: DUDA FILTRO RED YBA STANDARD/ESPECIAL

Publicado: Mar 03 Jun 2014 22:44
por toni
Gracias por tus sugerencias, Manuel, iremos probando una u otra posibilidad con tranquilidad a ver qué pasa. Con pruebas de este tipo yo también prescindí de utilizar el filtro para las dos fuentes de alimentación del CD. Sólo tengo conectado el trasporte.

Un abrazo