Dudas ajuste fase

Responder
toni
Mensajes: 146
Registrado: Vie 28 Mar 2008 9:46

Dudas ajuste fase

Mensaje por toni » Sab 02 Nov 2013 16:48

Buenas, he leído por ahí que los productos YBA "llevan la fase invertida" en relación al "estándar"... Esto no es un problema cuando todos los componentes son YBA pero se ha de tener en cuenta cuando se combinan ( es mi caso) con otras marcas. Para resolverlo se recomienda cambiar la polaridad de ambas cajas...
Algo de cierto en esto? Desinformación internauta?
Si fuese cierto, también se ve implicada la fase eléctrica y se tendría que tener en cuenta cuando se utiliza otro cable o regleta?

Vaya dudas a estas alturas de la película, no? Jajaja

Saludos

Toni

macao
Mensajes: 63
Registrado: Mar 26 Sep 2006 18:38

Re: Dudas ajuste fase

Mensaje por macao » Mar 05 Nov 2013 23:58

En el pasado High End de Munich el Sr. Bernard André hizo pruebas cambiando la fase, utilizando para ello el conmutador del previo YBA Signature. Parece que los resultados eran claramente audibles.
Ver el último video. Parece que en Madrid no hizo nada parecido. Yo por lo menos no ví ningún comentario al respecto.

http://www.hificlube.net/pt/artigos/eve ... rte-3.aspx

macao
Mensajes: 63
Registrado: Mar 26 Sep 2006 18:38

Re: Dudas ajuste fase

Mensaje por macao » Mar 05 Nov 2013 23:59



toni
Mensajes: 146
Registrado: Vie 28 Mar 2008 9:46

Re: Dudas ajuste fase

Mensaje por toni » Jue 07 Nov 2013 23:21

Gracias por contestar,
Entiendo que para YBA es un aspecto tan a tener en cuenta que te permite ajustarlo de una u otra manera sin considerar que una es la correcta a priori? Bueno, yo os digo que he invertido la polaridad de ambos cables de mis cajas y me gusta más ahora. Sugestión? Empírica audiófila? Bufff

Saludos

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Re: Dudas ajuste fase

Mensaje por Julius » Vie 08 Nov 2013 12:32

Supongo que tendrás que probar un tiempo cada conexión para decidir, si encuentras realmente diferencias, cuál te gusta más. Personalmente probé en su día a invertir la fase con el botón del previo y no pude averiguar cuál me gustaba más, y ahora lo tengo sin la fase invertida; también observé que en el momento del cambio me sonaba mejor, como te ha ocurrido a ti, pero es algo que siempre me pasa: al cambiar suena distinto y creo que inconscientemente asocio lo distinto a lo mejor; con el tiempo no siempre se confirma la mejoría.
Ya nos dirás.
Un saludo.

Responder