Preparando la maleta - High End Munich 2012

macao
Mensajes: 63
Registrado: Mar 26 Sep 2006 18:38

Re: Preparando la maleta - High End Munich 2012

Mensaje por macao » Mar 15 May 2012 23:08

Si no estoy equivocado el lector que acompaña a las Apertura en la foto es de Ayre y la etapa parece de Esoteric
En el siguiente enlace (ultimo video) puede escucharse el plato de Scheu acompañado de ASR
http://www.hificlube.net/Sections/Detai ... ectionID=2
En las fotos y reportajes que tengo visto del salon de Munich no ví nada de PEL, ¿estuvo presente?
Y que hay de lo nuevo de YBA??, acabados, sonido; resurge cual ave fenix o ya sólo queda el nombre y el pasado glorioso.
Saludos.

toni
Mensajes: 146
Registrado: Vie 28 Mar 2008 9:46

Re: Preparando la maleta - High End Munich 2012

Mensaje por toni » Mié 16 May 2012 10:52

Interesantes enlaces, Macao.

El ASR con la fuente de alimentación a baterias es otro de mis sueños frustrados. Vamos tirando con lo que tenemos.

Respecto a la info de Apertura, agradecer la información facilitada. Podeis aportar alguna información sobre los componetes de sus filtros? son compartidos en todas los modelos? y la repera sería tener alguna foto. Siento parecer algo pesado en este punto, pero desde las modificaciones que hice en el filtro de mis cajas considero que es una información clave para determinar el nivel de las cajas independientemente de la mejor o peor categoría del resto de componentes.

saludossss

José Esteiro
Mensajes: 330
Registrado: Mar 29 Oct 2002 20:40

Re: Preparando la maleta - High End Munich 2012

Mensaje por José Esteiro » Mié 16 May 2012 11:34

Gracias de nuevo macao.

No problem toni. Pregunta lo que sea, ya sabes que siempre estamos en disposición de aportar todo lo que sea posible. En cuanto me sea posible tomo unas fotos del filtro de las Onira y de las Armonía, si te parece interesante.

No quiero confundir, ya que es solo una sospecha, ya que no dispongo de información de primera mano, pero sospecho que tus cajas JMLab no?, se conciben de un modo un poco mas, digamos, "industrial". Christian Yvon es muy perfeccionista, pienso que esa es la imagen que con los años se ha labrado y seguro que sus diseños están meditados hasta el último detalle. Por la información que me ha ido llegando desde que conecto con sus colaboradores en la distribución, analiza cada condensador, cada transductor, siempre persiguiendo un resultado musical exento de huella electrónica, lo mas transparente y natural que permita la tecnología dispinible.
No es casual el prestigio y la uniformidad que se palpa en las opiniones sobre sus realizaciones en el transcurso de mas de 25 años.

Un abrazo
José

José Esteiro
Mensajes: 330
Registrado: Mar 29 Oct 2002 20:40

Re: Preparando la maleta - High End Munich 2012

Mensaje por José Esteiro » Mié 16 May 2012 12:20

macao escribió: En las fotos y reportajes que tengo visto del salon de Munich no ví nada de PEL, ¿estuvo presente?
Y que hay de lo nuevo de YBA??, acabados, sonido; resurge cual ave fenix o ya sólo queda el nombre y el pasado glorioso.
Saludos.
Hola macao. No ví a PEL en Munich, creo que me confundí anunciando su presencia.

En lo que a YBA concierne, la gama nueva, estaba expuesta en su totalidad, solo en pasivo. Bajo mi punto de vista, los acabados se han mejorado. Jacki, nueva mannager presentó los productos y departimos sobre el servicio, los plazos de entrega y demás cuestiones comerciales. Sobre aspectos tecnicos, el propio Yves Bernard André, acompañado de uno de sus tecnicos veteranos, respondió cuantas dudas surgieron. Su presencia significa al menos para mi suficiente garantía. Se asegura el servicio de los componentes anteriores e incluso de la gama Classic.

Durante los mas de 20 años de relación con la marca, YBA nos ha colmado de aportaciones positivas, nos ha brindado su confianza absoluta, y siempre han respondido, no sin dificultades. Por todo ello, siempre estaremos al lado de Yves Bernard André.

Por la información facilitada, las primeras gamas disponibles desde ya: YBA Design y Heritage, que necesitamos con urgencia, ya que durante los últimos tres años, sin un solo producto de la marca, y lo infructuoso de nuestra busque de alternativas, será un gran alivio disponer de los primeros componentes. La reciente presentación en el molino, con Atohm, Apertura y Davis Acoustics, no sería lo mismo sin YBA, incluso YBA Design.

La gama Passion, estará disponible en un plazo orientativo de 2 meses y mas tarde la gama Signature, a la espera de reorganizar los locales en Paris.

De momento, estamos revisando una serie de componentes que se descatalogan y de ocasión que se liquidarán en la sección de ocasiones y que podrán adquirirse a traves de nuestros distribuidores o directamente:

3 o 4 Lectores clásicos Special
4 Lectores CD Passion 200
Diversos CD Special e Integre
Además, algun integrado de Atoll y otros componentes diversos. Informare y añadiré fotos

Saludos
José

toni
Mensajes: 146
Registrado: Vie 28 Mar 2008 9:46

Re: Preparando la maleta - High End Munich 2012

Mensaje por toni » Lun 28 May 2012 14:27

Es cierta la naturaleza "industrial" de JMLab lo cual comporta aspectos positivos y negativos. Lo dejaremos ahí :wink: .
Lo cierto es que la mejora subjetiva experimentada en mis cajas no ha supuesto un cambio de diseño sino de componentes de mayor calidad. Entiendo que la dedicación en seleccionar los componentes de las cajas estará limitado por el coste de producción en relación al PVP (esto último debería ser una ventaja para los grandes fabricantes). De todas maneras me ha parecido ver algún componente Mundorf en una de las fotos que teneis colgadas de Apertura cosa que, de confirmarse, ya me parece una buena cosa.

saludosss

José Esteiro
Mensajes: 330
Registrado: Mar 29 Oct 2002 20:40

Re: Preparando la maleta - High End Munich 2012

Mensaje por José Esteiro » Lun 28 May 2012 16:21

Hola de nuevo Toni,

Totalmente de acuerdo, es mas, la producción industrial no tiene que aportar nada negativo a la fabricación de altavoces, muy al contrario, debería repercutir positivamente tanto en la estandarización de un nivel de calidad definido, como en una mejor relación calidad/precio. Yo me refería en particular (debo aclararlo) a una mayor atención a la selección y emparejamiento de cada componente y también a la utilización de componentes de calidad extrema. Desconozco los matices en el caso de JM Lab, aunque ya has aclarado que esto varía según las gamas, como es lógico.
Mi calificación de industrial, sobre el modo de fabricar de JM Lab, marca que respeto muchísimo, pudo no haber sido el mas adecuado, pero lo emplee desde un punto de vista positivo.

En cuanto me sea posible, desvelaré las entrañas de los diseños de Apertura.

Saludos
José

Responder