ACÚSTICA DE SALA DE "ANDAR POR CASA"

toni
Mensajes: 146
Registrado: Vie 28 Mar 2008 9:46

Re: ACÚSTICA DE SALA DE "ANDAR POR CASA"

Mensaje por toni » Mar 10 Abr 2012 10:51

Bueno, la caseta ya está "acabada".

Os cuelgo un par de fotos (del telf.=KK)

Imagen

Imagen

Ahora tocara meter las cosas, las que suenan y las que absorven...


saludos¡

johnny
Mensajes: 415
Registrado: Jue 05 Feb 2004 18:05

Re: ACÚSTICA DE SALA DE "ANDAR POR CASA"

Mensaje por johnny » Mar 10 Abr 2012 11:46

hola Toni, ante todo mis mas sinceras felicitaciones, ahora a completar la ''choza'' y ajustarla. las medidas finales fueron las que pensabas al principio 7x4m..?

toni
Mensajes: 146
Registrado: Vie 28 Mar 2008 9:46

Re: ACÚSTICA DE SALA DE "ANDAR POR CASA"

Mensaje por toni » Mar 10 Abr 2012 13:40

Gracias, Jonhy.

Pues la verdad es que he perdido unos 10-15 cm en el largo y ancho original. Las cosas del cemento (y del revestimiento de pladur en este caso).

Te diré también que, desgraciadamente, no pude llevar a la práctica los consejos sobre el cable de red (cable monofilar), ya que existía una preistalación de cuando se hizo la vivienda que ha sido la empleada para la caseta. Esto sí, dispongo de 4 lineas independientes desde el cuadro.

De momento, y sólo con el "tratamiento" acústico del pladur perforado en la pared frontal y trasera, la sala es muy "viva". Ya veremos con sofá, cortina, alfombra, etc. Con el techo alto, por otro lado, la sala da más impresión de amplitud que la sugerida por las medidas en plano.

Venga, un saludo a todos

José Esteiro
Mensajes: 330
Registrado: Mar 29 Oct 2002 20:40

Re: ACÚSTICA DE SALA DE "ANDAR POR CASA"

Mensaje por José Esteiro » Mié 11 Abr 2012 13:06

Pinta muyn bien. Enhorabuena Toni y mucha suerte en todo el proceso. Seguro que quedará muy bien

Saludos
José

toni
Mensajes: 146
Registrado: Vie 28 Mar 2008 9:46

Re: ACÚSTICA DE SALA DE "ANDAR POR CASA"

Mensaje por toni » Mié 18 Abr 2012 21:21

Un saludo a todos,
Ya he instalado el equipo y colocado una solitaria alfombra.

Imagen

ya iré comentando los avances

nos vemos :wink:

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Re: ACÚSTICA DE SALA DE "ANDAR POR CASA"

Mensaje por Julius » Jue 19 Abr 2012 11:40

Por fin ha tomado forma, supongo que estarías más que impaciente; ahora "sólo" queda el ajuste fino.
Enhorabuena y a disfrutarlo.
Un saludo.

toni
Mensajes: 146
Registrado: Vie 28 Mar 2008 9:46

Re: ACÚSTICA DE SALA DE "ANDAR POR CASA"

Mensaje por toni » Jue 19 Abr 2012 13:26

Gracias, Julius

La verdad es que después de haber escuchado música durante unos días en estas condiciones pienso que esta sala es más "agradecida" (y tiene mayor potencial) que la anterior aunque quede mucho por trabajar.

Lo más importante es que no molesto ni a la familia ni a los vecinos (brutal el sellado de la carpinteria y cristal). Y tengo alfombra¡¡...

Todos lo sabemos, pero es enorme el efecto en el sonido de la sala, conocendor como soy del sonido de mi equipo en anterior ubicación el cambio ha sido muy importante y significativo (para bien y para mal).

Saludos¡¡¡¡

johnny
Mensajes: 415
Registrado: Jue 05 Feb 2004 18:05

Re: ACÚSTICA DE SALA DE "ANDAR POR CASA"

Mensaje por johnny » Vie 20 Abr 2012 10:00

:P buena pinta pardiez..... enhorabuena y lo dicho, paciencia y al ajuste.....

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Re: ACÚSTICA DE SALA DE "ANDAR POR CASA"

Mensaje por MFG » Mar 24 Abr 2012 13:57

Hace tiempo que no cotilleaba por el foro...
Enhorabuena, Toni, ya tienes tu sala. Por sí sólo es un paso adelante muy grande. El disfrute, con la tranquilidad necesaria, es incomparablemente mayor que en cualquier espacio compartido.
Ahora háblanos con más detalle de los pros y los contras sonoros que has experimentado... de los materiales de las paredes (veo una pared frontal con puntos o agujeritos, ¿qué es eso...?), etc.
Por aprender y hacernos una idea.
Manuel Fernández

toni
Mensajes: 146
Registrado: Vie 28 Mar 2008 9:46

Re: ACÚSTICA DE SALA DE "ANDAR POR CASA"

Mensaje por toni » Jue 26 Abr 2012 15:19

Qué tal, Manuel? Me alegro de saludarte. Pues sí, ya tengo la caseta para trastear. Por cierto, gracias a todos los que en su momento habeis aportado sugerencias.
Los puntitos negros son orificios en las placas de yeso de la pared. Son de la marca Placo. Se suele aplicar en acondicionamiento acústico de techos. En la pagina web facilitan información detallada sobre los coeficientes de absorción y otras características técnicas. A mi me pareció una alternativa sencilla y estética para aplicar en las paredes delanteras y traseras. No me atreví con más (tampoco lo podía pagar).

Ya lo he comentado, la nueva sala está muy viva. Sin embargo estoy animado por su potencial. Tengo la posibilidad de separar más las cajas de la pared y eso se nota. No tengo la sensación de que me vaya a costar controlar las bajas frecuencias y la reverberación se irá reduciendo (espero) con mobiliario, cortina, etc...

Me haría ilusión, en todo caso, contar con algún apoyo profesional como con el que finalmente tú pudiste disfrutar. Pero bueno, ya veremos.

Ya os lo iré comentando.

saludos

Responder