ACÚSTICA DE SALA DE "ANDAR POR CASA"

Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Re: ACÚSTICA DE SALA DE "ANDAR POR CASA"

Mensaje por sostenido » Jue 26 Abr 2012 18:26

Enhorabuena toni, la pinta de tu caseta es magnífica... ¡¡ Ya me gustaría a mi tener un lugar así donde dar rienda suelta a la música sin molestar a nadie ni ser molestado !!

Una abrazo.
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

toni
Mensajes: 146
Registrado: Vie 28 Mar 2008 9:46

Re: ACÚSTICA DE SALA DE "ANDAR POR CASA"

Mensaje por toni » Vie 18 May 2012 12:27

Saludos,

al hilo de las modificaciones en el filtro que efectué quería ilustrar el asunto con un par de fotos:

El filtro original de mis electra 927Be
Imagen

El filtro de las actuales electra (creo que son las 1027-8 be)
Imagen

El filtro de la serie utopia
Imagen

Mi filtro modificado
Imagen

Bien, como se puede obserar, los dos primeros filtro son practicamente iguales. Sin embargo la diferencia de precio supera los 2000 euros. Es cierto que se ha reovado el recinto (más bonito y con muchas capas de lacado) y se le ha puesto una cajita con espuma en la parte trasera del twiter. Pero claro,...

El aspecto de la serie utopia es totalmente distinto y estoy convencido que, dándole mucha importancia a la construcción del recinto y el coste que puede suponer, es esta la clave del asunto.

Sabiendo lo que pueden costar unos componentes del filtro como los que he adquirido, solo encuentro explicación a razones puramente comerciales su no utilización cajas acusticas de un cierto nivel. Insisto no concivo porqué tengo que adquirir unas cajas de 30.000 euros para acceder a un tipo de componentes cuyo precio, a este nivel, es más que razonable. Hablo de mi experiencia con JM-Lab, desconozco qué hacen el resto de marcas. La parte positiva es que con un pequeño esfuerzo y el debido asesoramiento estoy convencido que el sonido de mis cajas supera con creces el de las actuales Electra (más de 6000 euros valen) y me han permitido subir un escalon más en esa infinita "escalera al cielo" de la famosa balada.

Nos vemosss

toni
Mensajes: 146
Registrado: Vie 28 Mar 2008 9:46

Re: ACÚSTICA DE SALA DE "ANDAR POR CASA"

Mensaje por toni » Mar 29 May 2012 16:38

Bueno, era una cosa que me rondaba por la cabeza pero no acababa de hacer algo al respecto.

Finalmente, quizás por miedo a que con el nuevo cambio de catálogo, los conos Dessivi desapareciesen del mismo, me puse en contacto con el SR. Jonnhy quien en el pasado me facilitó la posibilidad de ampliar a doble fuente el cd en un momento de cierta incertidumbre. Con una buena oferta no me lo pienso, y en pocos día tengo los conos en casa. Tal vez mal momento en plenas labores de acondicionamiento acústico de mi sala. Además cuento con un mueble finite element que, en principio debería hacer su trabajo. Además vengo utilizando unas bases de desacople Magic Dream en las electrónicas cuyo resultado , en especial en mi anterior cd (Meridian G08), me parecía satisfactorio. Lo digo porque tampoco tenía una expectativa muy elevada en relación al producto. Pero por eso de la coherencia (bases YBA para productos YBA) podía tener su lógica. Pues bien, en estas semanas no hago más que utilizar una serie de piezas una y otra vez para evaluar la sala, la colocación de las cajas, etc. Así que ayer recibo las bases de aspecto sólido pero sin trasmitir nada especial y las coloco siguiendo las recomendaciones del manual. Vamos allá con las piezas (cansadas de oír por el tema de la sala),...uep! :shock: , que pasa aquí?, cuidado,.. a ver?,..pongo otra pieza, y otra, y otra,...
Toda la tarde dale que te pego...
Manda narices.
Me gusta mucho mi CD, en especial el “sentido analógico” y musical con el que trabaja. Pues bien, ahora con los conos percibo una mayor aireación en la reproducción de las piezas. El bajo se presenta con mayor control (no menos, mejor), mejora el detalle del agudo, ayuda y beneficia la precisión en la ubicación de los interpretes. Percibo una mejora importante en la recreación del ambiente de la grabación. Todo ello
redunda en beneficio de obtener una información más fina del mensaje musical, incluso aportando en mi equipo mayor sensación de profundidad y, finalmente,
beneficiando la sensación de mayor realismo en la escucha musical.

Evidentemente necesito seguir evaluando el asunto pero de entrada me he atrevido a comentaros mis impresiones que, como siempre, son mías de mi equipo y en mi sala. Así que, al fin y al cabo, totalmente personales.


Saludosssss

Y gracias, Jonnhy :wink:

johnny
Mensajes: 415
Registrado: Jue 05 Feb 2004 18:05

Re: ACÚSTICA DE SALA DE "ANDAR POR CASA"

Mensaje por johnny » Mié 30 May 2012 13:08

ese es el trabajo de los DISSEVY,... por otra parte , estos pequeños elementos se puede aplicar a todas la electronicas y en su función esta la de detallar , controlar y airear el mensaje musical.... INCLUIDAS LAS CAJAS.... es cuestión de probar y valorar...
a mandar y gracias por las gracias.

toni
Mensajes: 146
Registrado: Vie 28 Mar 2008 9:46

Re: ACÚSTICA DE SALA DE "ANDAR POR CASA"

Mensaje por toni » Jue 31 May 2012 10:57

Cómo va?, 
Continua mi estado de sorpresa con las "aportaciones" de los dessivy en el sonido de mi equipo. Es cierto, como dice jonnhy, que estos se pueden utilizar  no solo con la fuente sino con cajas y resto de electrónicas. Yo utilizaba bases magic dream en todos los componentes electrónicos ( fuentes incluidas) y unas bases de finite elements para cajas. Tengo que decir que ha sido el tratamiento del cd el que me ha aportado cambios tangibles. En el otro lado, no he notado cambios tratando las fuentes de alimentación. Lanzo una petición a todos: alguien puede aportar su experiencia tratando con los dessivy amplificación ? Mi ampli tiene las fuentes de alimentación ( y sus transformadores) externas. Su chasis es plástico. Dos característica que no se si lo hacen más o menos susceptible de mejoras con estos componentes.

Saludossss

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Re: ACÚSTICA DE SALA DE "ANDAR POR CASA"

Mensaje por Julius » Jue 31 May 2012 11:19

Al igual que tú sólo los tengo en el cd, y ya comenté en su día, cuando los instalé, prácticamente las mismas sensaciones que tú. Al tener sólo un juego no he probado en la amplificación pues al quitarlos del cd pierdes tanto, que no creo compense colocarlos en la amplificación. Sería cuestión de probar con otro juego, si alguien se anima...
Un saludo.

toni
Mensajes: 146
Registrado: Vie 28 Mar 2008 9:46

Re: ACÚSTICA DE SALA DE "ANDAR POR CASA"

Mensaje por toni » Jue 31 May 2012 14:20

Qué tal, Julius? pues sería en cierta medida una paradoja que, con lo que cuestan nuestros cacharros, nadie haya tenido la iniciativa de utilizar los dessivy en el restro de electrónicas o, incluso, cajas. Tal vez debido de que, aceratada o equivocadamente, creemos que es en la fuente el componente más sensible a este tipo de mejoras.

saludossss

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Re: ACÚSTICA DE SALA DE "ANDAR POR CASA"

Mensaje por MFG » Vie 01 Jun 2012 15:06

Este tipo de complementos no parece que responda siempre igual en todos los elementos del equipo, al menos es lo que yo he creído percibir.
El caso es que sólo tú puedes sacar tu propia conclusión válida intentándolo. Ya sé que soy un poco críptico pero si te cuento mi opinión igual te predispongo y te llevo a confusión más que aclararte las cosas. Luego ya nos podrás comentar tu conclusión...
Si tienes el mueble de finite elemente, una sugerencia quizá útil sería el ajuste fino en la tensión de las baldas y de la tornillería en general aunque es un trabajo que exige paciencia, atención y cierto autocontrol :twisted: .
Manuel Fernández

johnny
Mensajes: 415
Registrado: Jue 05 Feb 2004 18:05

Re: ACÚSTICA DE SALA DE "ANDAR POR CASA"

Mensaje por johnny » Vie 01 Jun 2012 17:59

:twisted: aparta belzebu..... :twisted:
dejame al Toni en paz... tu y tus brujerias inocuas....
ya envie otro juego para alla.... a ver que pasa... jus, jus...

macao
Mensajes: 63
Registrado: Mar 26 Sep 2006 18:38

Re: ACÚSTICA DE SALA DE "ANDAR POR CASA"

Mensaje por macao » Vie 01 Jun 2012 22:47

Si la memoria no me traiciona creo haber leido hace tiempo, en este mismo foro, que la propia YBA no recomendaba los conos Dissevi para amplificadores y etapas.

Responder