¿ESTE EQUIPO SE PUEDE CONSIDERAR HI-END?

Oscarzon
Mensajes: 1
Registrado: Mar 15 Jun 2010 18:12

¿ESTE EQUIPO SE PUEDE CONSIDERAR HI-END?

Mensaje por Oscarzon » Mar 15 Jun 2010 18:15

Hola a todos:

Amplificador SANSUI AU-7900 (años 70)
Cajas Vieta B-4300 (principios de los 80, creo)
Tocadiscos REVOX B-490


Me lo ofrecen todo por 1.000 €, funcionandp perfectamente.

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Re: ¿ESTE EQUIPO SE PUEDE CONSIDERAR HI-END?

Mensaje por MFG » Mar 15 Jun 2010 23:30

No he escuchado nunca esa combinación aunque sí el Sansui. Todas esas marcas se pueden considerar clásicos de la alta fidelidad. Lo importante es que los escuches y te asegures que están en buen estado. Si tienes criterio y a ti te gusta como suena, será "Hi-End" o como lo quieras llamar.
Manuel Fernández

johnny
Mensajes: 415
Registrado: Jue 05 Feb 2004 18:05

Re: ¿ESTE EQUIPO SE PUEDE CONSIDERAR HI-END?

Mensaje por johnny » Mié 16 Jun 2010 11:15

en teoria tendria que sonar bastante bien, pero definitivamente , no creo que se pueda catalogar de hi end... hi fi de buen ver en el mejor de los casos... nosotros tenemos y tocamos material de este tipo, y dista bastante, siendo criticos, de lo que realmente montas como hi end. existe la diferencia... saludos.

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Re: ¿ESTE EQUIPO SE PUEDE CONSIDERAR HI-END?

Mensaje por sotil39 » Dom 01 Ago 2010 16:59

MFG escribió:No he escuchado nunca esa combinación aunque sí el Sansui. Todas esas marcas se pueden considerar clásicos de la alta fidelidad. Lo importante es que los escuches y te asegures que están en buen estado. Si tienes criterio y a ti te gusta como suena, será "Hi-End" o como lo quieras llamar.
Impresionante analisis, exactemente me has quitado palabra por palabra amigo Manuel. "Clasicos de la alta fidelidad" efectivamente, navegando un poco por las revistas " alta fidelidad " de la epoca de los 90, he visto analisis del Sansui y las Vieta. El Revox lo conozco de haberlo visto personalmente.

Yo incluso me arriesgaria a decir, comercialmente, el hi-fi es lo que nos podemos permitir muchos, incluso sacrificandonos, el hi-end...... No esta al alcance de todos los mortales ( y me incluyo ). En este ultimo paron que he tenido en el foro, he escuchado un equipo montado con cables audioquest carisimos, cd wadia gama alta, etapa Grypon antigua de 70 Kg. de peso clase A y altavoces Apogge Diva ( que vaya monstruos ).... Pues que te puedo comentar.... jajaja, ni aumentandome el salario a lo que cobra mi jefe, podria comprar este conjunto.

Tu escuchalo como te dice el amigo MFG, y comprueba que todo funcione perfectamente, luego en tu sala, donde estara el equipo instalado.... podra ser lo que quieras tu que sea, Hifi o Hiend o lo que sea, aunque tambien puedes arriesgarte a que no suene bien, pero eso es otra historia, no sera el primer equipazo que suena genial en la tienda, y en la sala donde se instalara suene bastante peor.

Saludos amigo y bienvenido por tu 1er. mensaje.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

I.fer
Mensajes: 9
Registrado: Lun 23 May 2011 19:38

Re: ¿ESTE EQUIPO SE PUEDE CONSIDERAR HI-END?

Mensaje por I.fer » Lun 05 Mar 2012 14:46

Por lo que leo la diferencia entre Hi-end y Hi-fi la marca el precio. En tal caso, dónde está la franja económica?

José Esteiro
Mensajes: 330
Registrado: Mar 29 Oct 2002 20:40

Re: ¿ESTE EQUIPO SE PUEDE CONSIDERAR HI-END?

Mensaje por José Esteiro » Mar 06 Mar 2012 11:59

“High End Audio es un término usado para describir una clase de equipos de audio dirigidos a entusiastas de audio sobre la base de precio alto o calidad, y tecnologías de reproducción esotéricas o nuevas. Alta calidad de audio puede referirse simplemente al precio, a la calidad constructiva de los componentes, o a la calidad subjetiva u objetiva de la reproducción de sonido. El movimiento de Hi End Audio comenzado en 1962 con el lanzamiento de la revista Stereophile por J.Gordon Holt’s, que se marchó de publicaciones comerciales controladas por publicidad como Stereo Review y High Fidelity y en cambio promovió una filosofía de repaso y comparación de componentes de audio únicamente sobre la base de la calidad de sonido”. [Wikipedia]
Desda un punto de vista meramente mercantilista, cada parte implicada adquiere sus responsabilidades. Yo pienso que es responsabilidad del proveedor conocer en profundidad las cualidades de los productos y servicios que ofrece. El “High End” aglutina hoy productos muy costosos que no siempre responden a unas exigencias musicales a la altura. La publicidad una vez mas influye en la opinión de los expertos y “gurus”.
Hoy abundan los componentes de gama Alta (por precio) envueltos en brillos y marketing que dan satisfacción a un tipo de consumidor pudiente y compulsivo.
Yo me siento mas cercano a la filosofía de los diseñadores inconformistas, que detestan los productos con sonido pesado y artificial:
“Prefiero mi bricolaje de altavoces y membranas de papel, trabajando en “banda ancha”. Eso me incita a perseguir una experiencia adelantada.
Eliminar lo superfluo. Se debe gestionar permanentemente aspectos contradictorios: utilizar una caja evitando el famoso “efecto de caja” precisamente, llevar la atención sobre el sonido, pero tambien sobre la calidad de los silencios, procurando preservar la dimensión emocional que alojan los intersticios del discurso musical, de la frase”.(Christian Yvon-Apertura Audio).
El Hi End Existe, y es responsabilidad subjetiva el encontrarlo, con un espíritu abierto, sensible y exigente. ¡Tienes que saber lo que buscas! o te perderás en un mare-magnum.
Tu cadena japonesa será Hi End si responde a tus exigencias. Nada mas.
Evidentemente, los límites son muy amplios. No se puede exigir lo mismo a una minicadena que a un sistema de miles de euros, del mismo modo que no es lo mismo un Golf que un McLaren. los dos te transportan y te dan placer, pero las emociones que transmiten son diferentes, el segundo acelera mas rápido, frena antes, pasa mas rápido las viradas. El primero es magnífico el segundo fascinante.
Conozco muchos amantes de buena música que encontraron su particular Hi End en unas modestas cajas de poco mas de 250 € (cajas Eva de Davis Acoustique).

Espero haber aportado algo

I.fer
Mensajes: 9
Registrado: Lun 23 May 2011 19:38

Re: ¿ESTE EQUIPO SE PUEDE CONSIDERAR HI-END?

Mensaje por I.fer » Mar 06 Mar 2012 17:53

José Esteiro escribió:“High End Audio es un término usado para describir una clase de equipos de audio dirigidos a entusiastas de audio sobre la base de precio alto o calidad, y tecnologías de reproducción esotéricas o nuevas. Alta calidad de audio puede referirse simplemente al precio, a la calidad constructiva de los componentes, o a la calidad subjetiva u objetiva de la reproducción de sonido. El movimiento de Hi End Audio comenzado en 1962 con el lanzamiento de la revista Stereophile por J.Gordon Holt’s, que se marchó de publicaciones comerciales controladas por publicidad como Stereo Review y High Fidelity y en cambio promovió una filosofía de repaso y comparación de componentes de audio únicamente sobre la base de la calidad de sonido”. [Wikipedia]
Desda un punto de vista meramente mercantilista, cada parte implicada adquiere sus responsabilidades. Yo pienso que es responsabilidad del proveedor conocer en profundidad las cualidades de los productos y servicios que ofrece. El “High End” aglutina hoy productos muy costosos que no siempre responden a unas exigencias musicales a la altura. La publicidad una vez mas influye en la opinión de los expertos y “gurus”.
Hoy abundan los componentes de gama Alta (por precio) envueltos en brillos y marketing que dan satisfacción a un tipo de consumidor pudiente y compulsivo.
Yo me siento mas cercano a la filosofía de los diseñadores inconformistas, que detestan los productos con sonido pesado y artificial:
“Prefiero mi bricolaje de altavoces y membranas de papel, trabajando en “banda ancha”. Eso me incita a perseguir una experiencia adelantada.
Eliminar lo superfluo. Se debe gestionar permanentemente aspectos contradictorios: utilizar una caja evitando el famoso “efecto de caja” precisamente, llevar la atención sobre el sonido, pero tambien sobre la calidad de los silencios, procurando preservar la dimensión emocional que alojan los intersticios del discurso musical, de la frase”.(Christian Yvon-Apertura Audio).
El Hi End Existe, y es responsabilidad subjetiva el encontrarlo, con un espíritu abierto, sensible y exigente. ¡Tienes que saber lo que buscas! o te perderás en un mare-magnum.
Tu cadena japonesa será Hi End si responde a tus exigencias. Nada mas.
Evidentemente, los límites son muy amplios. No se puede exigir lo mismo a una minicadena que a un sistema de miles de euros, del mismo modo que no es lo mismo un Golf que un McLaren. los dos te transportan y te dan placer, pero las emociones que transmiten son diferentes, el segundo acelera mas rápido, frena antes, pasa mas rápido las viradas. El primero es magnífico el segundo fascinante.
Conozco muchos amantes de buena música que encontraron su particular Hi End en unas modestas cajas de poco mas de 250 € (cajas Eva de Davis Acoustique).

Espero haber aportado algo
Muchas gracias por las citas y por tu punto de vista. No sé si me has aclarado mucho o si ahora tengo más dudas. :lol: Ahora mismo disfruto de un ampli Cyrus 6xp (40 W) unas cajas Monitor Audio RX6. El reproductor de CD es Denon, bastante antiguo y me gustaría sustituirlo por algo más acorde con el ampli y las cajas. No sé si salvo por el reproductor podría considerarse Hi-End o Hi-Fi pero el grado de satisfacción es alto. Sólo lamento no poder disfrutar a un volumen considerable de la música. Uno tiene familia y debe tenerlos en cuenta.
Por otro lado, antes del reproductor de CD me gustaría adquirir un buen giradiscos. El que tengo actualmente no es ni medianamente satisfactorio. Lo que me lleva a preguntar por los automáticos/manuales: qué ventaja tienen los manuales sobre los automáticos?

José Esteiro
Mensajes: 330
Registrado: Mar 29 Oct 2002 20:40

Re: ¿ESTE EQUIPO SE PUEDE CONSIDERAR HI-END?

Mensaje por José Esteiro » Mar 06 Mar 2012 20:22

Hola de nuevo,

:lol: No pretendía liarte, sino darte mi opinión.
Respecto al giradiscos, en principio.
1) A priori, nada es mejor ni peor que otra cosa, ya sabes lo de Einstein, todo es relativo. Si eres perezoso, mejor uno automático.
2) Esto es una redundancia, pero no se debe generalizar, para enfrentar un giradiscos manual con otro automático, hay que concretar. Yo procuraría ser abierto y no fundamentalista porque sí.
En general :oops: , manual, permite opciones de brazos, automático no. Un brazo bien escogido debería mejorar aspectos relacionados con la precisión y consecuentemente con el timbre, pero depende de tus prioridades, no todos buscamos mejor definición. A veces nos resulta mas agradable una verdad a medias, que la cruda realidad, supongo que seguiré liándote, espero que no.
Analiza cuales son las limitaciones que encuentras en tu actual giradiscos.

Saludos
José

johnny
Mensajes: 415
Registrado: Jue 05 Feb 2004 18:05

Re: ¿ESTE EQUIPO SE PUEDE CONSIDERAR HI-END?

Mensaje por johnny » Mié 07 Mar 2012 9:46

AUTOMATICO NO....
siempre mejor manual, menos interferencias mecanicas en el proceso de lectura, mas capacidad de cambios a mejor, mejor acople de las capsulas de medio alto nivel... y mas atencion de tu parte a la escucha....
Jose es diplomatico , yo no.... no tengo porque serlo, ya que mi experiencia con platos me dice que los manuales, por muy sencillos que sean siempre han superado a los automaticos , aunque sean los famosos DENON, marca que nunca entendi su auge... no suenan... o mejor dicho suenan mucho a plato... pero en fin... tu decides, tal como dice Jose, si eres perezoso automatismos al canto... si quieres nivel... manual de medio nivel...
si te gusta de verdad... el basico de scheu.. con la capsula basica...es todo un lujazo de muchisimo nivel, ya le gustaria a denon parecersele....
es mi sincera opinion, siempre rebatible y acusable de partidismo, que lo es.... saludos.

I.fer
Mensajes: 9
Registrado: Lun 23 May 2011 19:38

Re: ¿ESTE EQUIPO SE PUEDE CONSIDERAR HI-END?

Mensaje por I.fer » Mié 07 Mar 2012 14:05

José Esteiro escribió:Hola de nuevo,

:lol: No pretendía liarte, sino darte mi opinión.
Respecto al giradiscos, en principio.
1) A priori, nada es mejor ni peor que otra cosa, ya sabes lo de Einstein, todo es relativo. Si eres perezoso, mejor uno automático.
2) Esto es una redundancia, pero no se debe generalizar, para enfrentar un giradiscos manual con otro automático, hay que concretar. Yo procuraría ser abierto y no fundamentalista porque sí.
En general :oops: , manual, permite opciones de brazos, automático no. Un brazo bien escogido debería mejorar aspectos relacionados con la precisión y consecuentemente con el timbre, pero depende de tus prioridades, no todos buscamos mejor definición. A veces nos resulta mas agradable una verdad a medias, que la cruda realidad, supongo que seguiré liándote, espero que no.
Analiza cuales son las limitaciones que encuentras en tu actual giradiscos.

Saludos
José
Mi actual giradiscos me ofrece una cruda mentira. No hace justicia a ningún disco de vinilo. Recientemente me he hecho con una reedición de Mannassas de Stephen Stills, 180 gr, Rhino. Las referencias que tengo de esa reedición son buenas, sin embargo el sonido no le hace justicia.
Me gusta la verdad, aunque sea dura. :D
Serán pocas las veces que escuche singles en comparación a los LPs.
Acepto manual si me va a hacer más feliz.
El siguiente problema sería de presupuesto. :lol: :x

Responder