Futura nueva sala

Fotografías y comentarios sobre las instalaciones de nuestros clientes
Responder
Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Futura nueva sala

Mensaje por MFG » Mié 07 Jun 2006 21:45

Bueno, ya que os estoy haciendo consultas sobre algún aspecto de la instalación de mi equipo de música en una futura sala... pues os presento mi futura nueva sala, en la que estamos ahora trabajando en su restauración (algo modesto pero muy ilusionante para mí).

Imagen


Imagen

Así, a simple vista, está un poco asilvestrada (era un viejo almacén de adobe) pero me encantó desde el primer día y me empeñé (en todos los sentidos) para dejarla habitable sin renunciar a un cierto encanto rústico. Será nuestro retiro de fin de semana para escuchar música lejos del caos de Madrid. En su día José colgará fotos de como haya quedado y del equipo que me está ayudando a configurar.

En fin, me apetecía compartir este pequeño proyecto con vosotros, ahora que aprendí a colgar fotos.

Saludos
Manuel Fernández

uxío
Mensajes: 154
Registrado: Jue 06 Nov 2003 13:34

Mensaje por uxío » Jue 08 Jun 2006 19:33

Ese espacio, bien tratado te puede quedar fenomenal, felicidades , que tu ilusión se cumpla como tu quieres.

johnny
Mensajes: 415
Registrado: Jue 05 Feb 2004 18:05

Mensaje por johnny » Vie 09 Jun 2006 9:30

hola manuel, felicidades por tu futura sala, seguro que conseguiras armonizar los ambientes que deseas.... parece , a primera vista, que las medidas pueden estar bastante bien para un equipo adornado con unas 50 o 100 de ATC, supongo que tardaras bastante en realizar tu sueño, pero te animo a que no pierdas la ilusion y pienses en todos los detalles para luego obtener los mejores resultados...
ya iras colgando fotos segun vaya adelantandose las obras.... sera como el anuncio del ''antes'' y ''despues'', puede ser ilustrativo y divertido..
un abrazo...
pd. ya visitaste la galeria del audio? y en caso que si... que tal lo ves?

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Vie 09 Jun 2006 12:57

Gracias Uxío. Pues estoy procurando resolver los aspectos más importantes, que no son moco de pavo: ha habido que hacer una acometida de luz porque no existía, tratar el adobe de la mejor manera posible para que no pierda cualidades térmicas (el verano toledano es de chuparse los dedos y el invierno lo mismo; es el típico clima continental extremo), rehacer todo el forjado de madera, impermeabilizar y asentar el zócalo para colocar la solera de hormigón, poner suelo, etc. Eso sólo en cuanto a los aspectos constructivos. La acústica habrá que trabajarla también pero sin perder, finalmente, la esencia rústica de todo aquello. No pretendo convertir la sala en un estudio de grabación. Por tanto, posiblemente habrá que hacer algunas concesiones y llegar a un equilibrio, que ya veremos en qué se concreta.

Johnny, ya que mencionas el tamaño de la sala, te diré que tiene 7,2 m de largo x 5,5 m de ancho y el techo, como va a dos aguas, tiene 2,9 m de alto en ambos lados y 3,8 m en la viga central (cerca de 40 m2 y unos 130 m3). Son unas dimensiones holgadas, comparadas con las de mi salón de Madrid (19 m2) pero lo mejor es la tranquilidad que reina allí. Le comenté estos días a José que estaba perdiendo la apetencia por escuchar música en casa, porque tengo bastante ruido de tráfico donde vivo y mi vida tampoco me permite grandes ratos de relax entre semana. De esta forma, iré allí los fines de semana como un lobo hambriento de escuchar música, a la hora que me apetezca y el tiempo que me plazca, al volumen que quiera y eschuchando todos los matices de un pianissimo sin tener que toquetear el mando del volumen. Y compartiendo aquello con mi familia y mis amigos. No quiero ni pensarlo; estoy acostumbrado a grandes dosis de realidad y esto es como el cuento de Blancanieves. Y, encima, haré feliz al banco hasta mi jubilación ¿se puede pedir más?.

Y sí, la idea es sustituir mis SF Guarneri :cry: por unas ATC 100 y mejorar la electrónica hasta donde pueda.

Pues he estado un par de veces en la Galería del Audio, antes y después de la inauguración. Me parece un lugar encantador, muy acogedor para los clientes y muy en línea con una presentación del sonido sin efectos, relajante. Yo lo rebautizaría como el Hogar de la Música. Colocando unas amanitas con pitufos en el jardín, quedará redondo :lol: . Es una aproximación interesante y distinta a la de la sala de audio tradicional, más impersonal y donde muchas veces menudean sin orden ni concierto multitud de aparatos y elementos de corrección acústica, sin un ápice de encanto.

Bueno, aunque la foto final de la sala con la instalación completada se la reservo a José Esteiro para que la coloque donde le apetezca, a mi también me parece divertido ir poniendo las fotos de cómo transcurre la obra. Ahí va una:

Imagen

Saludos cordiales
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
PAU GILABERT SOLSONA
Mensajes: 303
Registrado: Lun 12 Abr 2004 21:37

Mensaje por PAU GILABERT SOLSONA » Vie 09 Jun 2006 14:23

Hola Manuel.

El lugar debe ser encantador y solitario y supogo que tendras presente a los amigos de lo ajeno para no tener algun disgusto con algo que te hace tanta ilusion.

Felicidades por esta sala, sera formidable.

Saludos.

Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 324
Registrado: Vie 23 May 2003 16:42

Mensaje por Paco » Vie 09 Jun 2006 15:27

Hola Manuel,

Está claro que nos "vemos" por todos los sitios, aunque aún no hemos podido conocernos en persona, pero eso se solucionará dentro de poco (cuestión de buscar fechas que nos vengan bien a ambas partes)

Siento no poder ver las fotos que cuelgas, que como ya te conté en el Foro hermano de HifiClass, mi ordenador tiene conexión a internet a través del servidor del trabajo, y tiene algún que otro cortafuegos.

Con respecto a las Guarneri, supongo que estarán en Valencia ¿no? Eso espero y que tu búsqueda de las cajas "definitivas" haya comenzado.

Saludetes.


Paco (Cabessón Verde).-
[img]http://www.sicqnus.com/gifs/animds9.gif[/img]

Juan Ramil Pajón
Mensajes: 510
Registrado: Sab 09 Nov 2002 0:46

........................

Mensaje por Juan Ramil Pajón » Sab 10 Jun 2006 12:41

Un saludo MFG:

Me parece muy bonito el proyecto que estas llevando a cabo. Seguro que disfrutaras muchísimo, no sólo la buena música, sino la tranquilidad.
Ya nos irás colgando fotos para seguir la evolución.

Juan Ramil

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Dom 11 Jun 2006 22:38

Buenas, Pau. Afortunadamente, los amigos de lo ajeno no han pegado fuerte en aquellas tierras pero, por si acaso, he tomado algunas precauciones. El riesgo cero no existe pero al menos los "descuideros" lo tendrán muy complicado. Y en el pueblo esta obra es sólo "un arreglo del techo del almacén, que se caía a trozos". Quizá he pensado más en mis otros amigos, que es lo más gratificante.

Paco, ya sabes que encantado de tenerte por aquí. La historia de las Guarneri se alargará hasta que no tenga montado el equipo definitivo, decisión más razonable y menos precipitada, lo que todavía puede ser algún mes que otro. Tendré que colocar previamente un mueble pero antes, a su vez, tendré que decidir qué equipo pongo para concretar el número de estantes del mueble (ya sabes que en YBA el aparataje es considerable y varía mucho de una gama a otra). Pues eso, que tengo que deshacer un pequeño nudo gordiano.
Gracias, Juan Ramil, por tus buenos vaticinios. Afortunadamente, la tranquilidad ya la disfruto, lo de la música será una estupenda guinda, aunque disfrutable sólo los fines de semana (el presupuesto no da para dos equipos). Iré incluyendo más fotos de aquéllo.

La instalación eléctrica ya está prácticamente terminada. Como he tenido la suerte de partir de cero (no tanto en lo económico), se han puesto tres circuitos independientes: uno de fuerza general (luz, aparatos varios, etc.), otro circuito para la amplificación y el tercero para el resto de las electrónicas. Aquí creo haber resuelto lo que en Madrid era un quebradero de cabeza: la calidad y cantidad del suministro eléctrico. Confío que se notará.

Finalmente, la obra avanza con cierta rapidez. Os he colocado una foto de cómo ha quedado el nuevo forjado de vigas de madera vistas, que se ha colocado debajo (más o menos en paralelo) del techo original (primera foto).

Imagen


Imagen

Saludos cordiales
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 324
Registrado: Vie 23 May 2003 16:42

Mensaje por Paco » Lun 12 Jun 2006 15:15

MFG escribió: Paco, ya sabes que encantado de tenerte por aquí. La historia de las Guarneri se alargará hasta que no tenga montado el equipo definitivo, decisión más razonable y menos precipitada, lo que todavía puede ser algún mes que otro. Tendré que colocar previamente un mueble pero antes, a su vez, tendré que decidir qué equipo pongo para concretar el número de estantes del mueble (ya sabes que en YBA el aparataje es considerable y varía mucho de una gama a otra). Pues eso, que tengo que deshacer un pequeño nudo gordiano.

Saludos cordiales

Hola de nuevo,

Igualmente, Manuel; ya hemos hablado con respecto a tu proyecto, que me parece muy interesante. Creo que a partir de tener la sala definitivamente preparada y el equipo "nuevo" diseñado y adquirido, vas a pasar más tiempo en Toledo que en cualquier otro sitio.

Enhorabuena por la decisión que has tomado, y que vaya todo lo mejor posible.


Paco (Cabessón Verde).-
[img]http://www.sicqnus.com/gifs/animds9.gif[/img]

uxío
Mensajes: 154
Registrado: Jue 06 Nov 2003 13:34

Mensaje por uxío » Sab 26 Ago 2006 20:42

Hola Manuel,como va tú nueva sala de audiciones, ya está en marcha?
comenta algo.
saludos.

Responder