Futura nueva sala

Fotografías y comentarios sobre las instalaciones de nuestros clientes
Responder
Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Re: Futura nueva sala

Mensaje por MFG » Mié 16 Nov 2011 10:22

sostenido escribió: Manuel, te olvidas del turismo ornitológico. Aquí podeis ver a Pau observando un pajarito :mrgreen: :Saludos.
¿Turismo ornitológico? Bueno, sí, pajarracos había varios pero la escena me recuerda más a la "ventana indiscreta"... ¿Dices que "observaba un pajarito" con ese catalejo? :twisted:
Última edición por MFG el Vie 25 Nov 2011 20:28, editado 1 vez en total.
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Re: Futura nueva sala

Mensaje por sostenido » Mié 16 Nov 2011 15:42

MFG escribió: ¿Turismo ornitológico? Bueno, sí, pajarracos había varios pero la escena de arriba me recuerda más a la "ventana indiscreta"... ¿Dices que "observaba un pajarito" con ese catalejo? :twisted:
Habría que pedirle a Pau que cuelgue las fotos que sacó con ese bazooka, sino aquí se imaginarán cosas raras :mrgreen: ...
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Re: Futura nueva sala

Mensaje por Julius » Mar 22 Nov 2011 11:51

Aparte de los diversos "turismos" de fin de semana, no podemos dejar de comentar, aunque sea de pasada, el equipo de Manuel.

Perfeccionista donde los haya ha conseguido llegar a un nivel difícil de alcanzar (ya ha comentado él sus resultados mucho mejor que yo). Sólo esperar que el último ajuste en sus cajas acabe produciendo el efecto deseado (personalmente sólo pude escuchar algo más de una hora), y podrá asegurar que ha llegado a la cima (mejor casi imposible).

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Re: Futura nueva sala

Mensaje por MFG » Mié 23 Nov 2011 12:08

Hola Julio. Ya siento que no tuvieras ocasión de disfrutar de la música con el sosiego y la atención que se necesitan y que te mereces. En todo caso, no vives tan lejos de aquel cuarto perdido en el campo y estoy seguro de que encontraremos el hueco para pasar una jornada musical plena, en comunión con la tranquilidad que por allí se respira. Es cuestión de preparar un programa musical que nos apetezca mucho.

La parte buena es que, con pequeños "retoques", se ha vuelto a alcanzar esa transparencia que le faltaba al equipo el fin de semana y ha ido, si cabe, un poquito más allá de lo que antes percibía, de manera que se ha cumplido el objetivo esencial.

La parte mala es que queda un trecho largo para llegar a esa "cima" que mencionas, incluso en estéreo, aunque ese objetivo cada vez lo veo más huidizo e intangible. Sin necesidad de invertir dinero, entiendo que hay un pequeño trecho aún por recorrer para pensar que se ha conseguido extraer todo lo que ese sistema y esa sala pueden dar de sí; sin obsesiones, naturalmente, con tiempo por delante. Mi enseñanza de estos años es que para obtener resultados satisfactorios hay que currarse mucho el equipo aunque la materia prima sea decente. Mi pequeña satisfacción es que a base de esfuerzo estoy en vías de conseguir que en ese ambiente haya algo de música, al menos tal como yo la entiendo; esa que te hace sentir bien interiormente.
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Re: Futura nueva sala

Mensaje por Julius » Mié 23 Nov 2011 12:57

Me alegro muchísimo de verdad, que el equipo haya mejorado.

Nos queda pendiente esa visita para que las niñas disfruten del campo y nosotros de la música; ya llegará.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Re: Futura nueva sala

Mensaje por MFG » Jue 24 Nov 2011 14:20

Naturalmente que sí. En cuanto me descargue de trabajo hablamos.
Manuel Fernández

toni
Mensajes: 146
Registrado: Vie 28 Mar 2008 9:46

Re: Futura nueva sala

Mensaje por toni » Vie 25 Nov 2011 14:18

Hola a todos,
Permitir la indiscreción pero no puedo evitar la curiosidad, a que retoques os referis?
Manuel, has cambiado el cable interior de tus cajas por alguno de plata, oro o metal precioso?
Contad algo que esto está muerto...


saludos

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Re: Futura nueva sala

Mensaje por MFG » Vie 25 Nov 2011 20:26

Me refiero a retoques de posición de las cajas, ajustes de la tensión en los soportes de las baldas, altavoces y otras pequeñas cosas. El cableado interior simplemente se ha redimensionado doblando la sección al que conecta con el altavoz de graves, que era un tema que quedaba pendiente después de biamplificar y eliminar el puente entre los graves y el resto de las vías. El cable es de un buen cobre libre de oxígeno, nada de metales preciosos ni alhajas audiófilas.
Y ya que hablas de que esto está muerto, que lo está, tienes pendiente ilustrarnos con un hilo sobre tu nuevo proyecto de sala.
Y, por cierto, eres un indiscreto :twisted:
Manuel Fernández

Responder