La instalación de Alberto Sosa

Fotografías y comentarios sobre las instalaciones de nuestros clientes
José Esteiro
Mensajes: 330
Registrado: Mar 29 Oct 2002 20:40

La instalación de Alberto Sosa

Mensaje por José Esteiro » Sab 02 Oct 2004 23:23

Nuestro agradecimiento a Alberto Sosa por facilitarnos las fotografías de su instalación.
Aunque de momento no tengo el gusto de conocerle personalmente (espero que no por mucho tiempo) ya nos une una gran amistad.
Recientemente ha recibido el primer lector de CD YBA3 SIGMA de España.
En el mercado existen numerosos componentes de audio que navegan a las mil maravillas en diversos terrenos. En algunos de ellos, los componentes YBA no destacan o incluso se muestran torpes. Sobre todo aquellos que requieren coloraciones añadidas. La impresionante discografía de Alberto Sosa es sin lugar a dudas el terreno en el que mejor se desenvuelve YBA. Unas 3000 unidades de ejemplares de cedes de música antigua.
Lector YBA CD3 SIGMA
Conjunto previo/etapa DENSEN DM20/DM30
Cajas acústicas B&W Nautilus 803
Mueble Triportante concebido en tres módulos totalmente desacoplado con conos regulables (rosca fina) para su nivelación. Diseño propio y fabricación a través de maquinarias de control numérico
Cables de altavoces VAN DEN HUL "THE REVELATION HIBRID"
Cables de modulación Cd-previo y previo-etapa ELEMEN 47. Aleación Ag 98% y Au 2%. Confección artesanal. Susceptibles de cambiarse por YBA DIAMOND

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Marco Piccapinos
Mensajes: 1
Registrado: Mié 20 Oct 2004 10:58

Mensaje por Marco Piccapinos » Mié 20 Oct 2004 11:04

Si señor, esto es una instalación digna de admirar. Lo digo, además de por el equipo, que al parecer es de altura, por la ingente cantidad de discos que posees.

Ya va siendo hora de que nos dediquemos más a oir música (eso sí, con buenas electrónicas (léase YBA)) y menos a la tortuosa batalla de tratar y tratar de maquillar los equipos para competir con los demás.

¡Aúpa Dallaparnazza!

Marco Piccapinos

Avatar de Usuario
Alberto Sosa
Mensajes: 852
Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59

Mensaje por Alberto Sosa » Mié 20 Oct 2004 11:29

Muchas gracias señor Piccapinos:

De momento la electrónica es mixta YBA-DENSEN. Posiblemente en un futuro no excesivamente lejano cuente con YBA de forma integral (no integré).

Por otra parte he de comentarte que para mí la razón principal de todo este compendio, sin duda alguna es la música, que dicho sea de paso ha sufrido una mejora más que notable con la adición del CD3 de YBA.

Saludos a todos
Alberto Sosa
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.

Juan Ramil Pajón
Mensajes: 510
Registrado: Sab 09 Nov 2002 0:46

Mensaje por Juan Ramil Pajón » Jue 16 Dic 2004 22:39

Un saludo Alberto:

Enhorabuena por el equipo, por el rinconcito musical y por la fantástica colección de discos.

No se cual será tu caso, pero seguro que a más de uno lo que nos haría falta es tiempo para poder escuchar nuestras colecciones :cry: .

Y hablando de instalaciones, ¿has cambiado el cableado tambien; o sólo has puesto el filtro YBA?.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Alberto Sosa
Mensajes: 852
Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59

Mensaje por Alberto Sosa » Lun 21 Mar 2005 11:05

Estimados contertulios:

Debido a los cambios sufridos en el equipo desde el día en que José me colocó las fotos que le envié, a continuación relaciono el equipo tal y como quedará a partir del martes 21 de Marzo:

Lector YBA CD2 Sigma
Conjunto previo/etapa Densen DM20/DM30 ( a cambiar en u futuro próximo por línea YBA 2 HDCD)
Cajas acústicas B&W Nautilus 803
Mueble de diseño propio concebido en tres módulos prefectamente desacoplados
Filtro de Red YBA Special
Cables de red YBA Diamond para todos los aparatos
Cables de modulación YBA Diamond para todas las conexiones
Cables de Cajas YBA Diamond
Conos Dissevi en el lector del CD

Saludos a todos
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.

Maxi
Mensajes: 121
Registrado: Dom 24 Nov 2002 23:08

Mensaje por Maxi » Lun 21 Mar 2005 15:44

Ya nos contarás qué diferencias encuentras entre el CD3 y el CD2.

¿El filtro ya lo tenías? Si no es así, te vas a llevar una sorpresa de aupa. Verás cuanta más información sale del equipo y cuanto mejor es la escena.

Un saludo

Awaken
Mensajes: 104
Registrado: Dom 23 Nov 2003 9:42

Mensaje por Awaken » Lun 21 Mar 2005 16:32

Buenas,
yo también recibiré el CD3 mañana Martes, espero que se lleve bien con las Naia pues con el Integre me consta que así es por las instalaciones que existen con esta combinación, no es así Maxi?
En cuanto al rodaje: hay tanta diferencia y es tan largo como con las cajas y la amplificación o es mas sutil y mas corta?. Alberto y demás foreros: algún consejo en mis ?primeros? días?

Seguro que mañana Jordi me aclarará todas estas dudas solo es por animar el post.
Saludos progresivos.

Maxi
Mensajes: 121
Registrado: Dom 24 Nov 2002 23:08

Mensaje por Maxi » Lun 21 Mar 2005 20:10

Hola Awaken,

Creo entender por tu pregunta que piensas que tengo tu misma combinación (Naia + Intégré) pero siento decir que no es así.

Por desgracia sólo las he podido escuchar una vez con un CD3 y un integrado Passion y teniendo en cuenta mi animadversión a las pantallas con muchos altavoces me quedé sorprendido por su grave sin exageraciones, su articulación y naturalidad.

¿Consejos para los primeros días? Escucha música olvidándote del equipo. No escuches discos pensando ahí falta esto y ahí sobra esto otro. Disfruta en cada momento con lo que te vaya dando el equipo, saborea cada disco. Nada más.

Awaken
Mensajes: 104
Registrado: Dom 23 Nov 2003 9:42

Mensaje por Awaken » Lun 21 Mar 2005 22:52

Hola Maxi:
perdona si no me he explicado bien, sé que no tienes unas Naia sino unas ATC 7, sigo todos tus post. Con mi comentario me referia a la combinación del Integre con el Cd3.

Gracias por el consejo, todos aqui sabemos que lo principal es la Música.
Saludos progresivos.

Avatar de Usuario
PAU GILABERT SOLSONA
Mensajes: 303
Registrado: Lun 12 Abr 2004 21:37

Mensaje por PAU GILABERT SOLSONA » Lun 21 Mar 2005 23:06

Hola Alberto..

Recuerdo que tiempo atras preguntaste por la linea 2 de YBA. Segun escribes parece que ya lo tienes decidido.

¿La has podido probar ya con tus columnas 803 y que tal suena YBA con B&W?.

Yo por mi parte estoy mas que satisfecho con esta amplificacion, la cual tengo desde hace un año. El problema es que ya empiezo a soñar con la linea SIGNATURE :shock: .

De momento , y despues de que llegue el lector, me dedicare a evaluar el filtro de red para su futura adquisicion. Segun explicabas en otro hilo sus resultados son bastante espectaculares.

Hola Awaken..

Como muy bien dice Maxi, las primeras semanas no te fijes demasiado y dedicate a la musica; por otra parte el rodaje es mas corto que con unas cajas y creo que menos notable aunque no exento de emocion.

Saludos.

Responder