La instalación de Alberto Sosa

Fotografías y comentarios sobre las instalaciones de nuestros clientes
Avatar de Usuario
Alberto Sosa
Mensajes: 852
Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59

Mensaje por Alberto Sosa » Jue 18 Ago 2005 21:48

Xesús, el planteamineto de nuestro colega Johhny lo veo muy interesante. Si se hiciera una buena audición en Madrid, excusa fabulosa para conocernos todos, estaría encantado en asistir.

Un abrazo
Alberto Sosa
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.

johnny
Mensajes: 415
Registrado: Jue 05 Feb 2004 18:05

Mensaje por johnny » Vie 19 Ago 2005 10:26

hola xesus, conozco lo de ''la visita obligada''.... por eso mi comentario, era para crear ''ambiente''...
en estos momentos y dias estoy redescubriendo mi discografia en vinilo de grupos sinfonicos mal llamados de los 70.. mike olfield, soft machine, patrick moraz, emerson lake & palmer, king krimson, etc.....
y digo esto porque pensaba liquidarlos a buen pvp... pero me doy cuenta que fueron una parte muy importante en mi adolescencia y el sonido obtenido por la capsula diva de YBA es realmente maravilloso, por lo que me parece que tengo vinilo para muchos años por delante.
los vinilos en musica clasica que tengo son referncias de los 60,70 y 80's y a pesar de que obtengo un sonido fantasticamente natural, lo que peor llevo en este tipo de musica son la carga añadida en los pasajes sotovoce , pianos y pianissimos... es una lastima que no hubiera nada que lo pudiera eliminar...
en fin , mas nostalgia de tiempos pasados...

Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Mensaje por sostenido » Vie 19 Ago 2005 10:46

Haces bien de no desprenderte de esas joyas del rock progresivo. Muchas de esas obras no han sido ni serán nunca superadas. Y al fin y al cabo, la música de gente como King Crimson, EL&P o Yes tampoco es tan diferente a la clásica.....

Un saludo.
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

Juan Ramil Pajón
Mensajes: 510
Registrado: Sab 09 Nov 2002 0:46

................................

Mensaje por Juan Ramil Pajón » Vie 19 Ago 2005 16:25

Y al fin y al cabo, la música de gente como King Crimson, EL&P o Yes tampoco es tan diferente a la clásica.....
Sobretodo el "Pictures at and exhibition" de Emerson, Lake & Palmer :D :D :D ... Estoy de acuerdo contigo Sostenido.

Un saludo.

johnny
Mensajes: 415
Registrado: Jue 05 Feb 2004 18:05

Mensaje por johnny » Vie 19 Ago 2005 17:10

bueno, si parece que ''aparecen'' interesados en esta faceta musical mas rockera algunas almas perdidas, pues no solo de clasica vive el alma....
pictures and... de E.L.P. o cualquiera de las denostadas obras de tomita , tambien las incursiones de klaus schulze ,asi como varios mas de la epoca, en la musica clasica a traves de recreaciones de obras consagradas , no eran mas que ejercicios de voluntad para actualizar a su manera el estilo clasico... evidentemente , nada que objetar a aquellos de tachan de engendros este tipo de obras, pero tienen su gracia y de alguna manera me hicieron entrar en el clasico puro.
constatar a mi parecer que el sonido que se consiguio en los 70 era de una singularidad y gracia que hoy en dia hecho a faltar.
por eso me deben gustar tanto las grabaciones del sello alpha o harmonia mundi,(sobre todo la francesa), por ese ambiente particular que imprimen a sus obras de catalogo.
seguire con mis preciados vinilos, pues parece ser que 25 años despues de su compra, me siguen interesando aunque sean de tarde en tarde....
animate sostenido, te tengo reservado un previo mc. de phono para tu amplificador.
un saludo

Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Mensaje por sostenido » Sab 20 Ago 2005 13:43

Y un plato tambien, supongo :roll: , y una cápsula diva como guinda.....

Eso para cuando me sobren metros cuadrados compañero :lol:.....

De momento me conformo con escuchar en mi maravilloso CD Integré cosas como las que te traje el otro dia 8) .....

Un saludete.
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

Avatar de Usuario
Alberto Sosa
Mensajes: 852
Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59

Mensaje por Alberto Sosa » Lun 22 Ago 2005 8:31

Estimadísimos todos:
Alberto Sosa escribió:Fuera de bromas, te comento que en una fotografía del estudio de grabaciones de Accent (casa de bastante prestigio en material de música antigua), concretamente en un soberbio disco de duettos de traverso de W. F. Bach (primogénito de Johann Sebastian), interpretados por, nada menos que, Barthold Kuijken y Mar Hantaï, las paredes están forradas de este mítico material. Os la voy a digitalizar y la voy a acompañar en un mensaje futuro. Yo indudablemente no los he colocado porque ellos lo tuvieran, simplemente porque me ayudaron de forma sencilla a "curar" los problemas acústicos de la "capilla".
Os cuelgo la imagen prometida.

Imagen

Como podréis comprobar los holandeses también recurren a "Avícola Sound Difuse"

Un abrazo
Alberto Sosa
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.

X. López
Mensajes: 137
Registrado: Jue 06 May 2004 18:17

Mensaje por X. López » Mar 23 Ago 2005 0:39

Date cuenta del cubículo tan reducido que tienen los pobres; frecuente por otra parte hoy en día.
Eso sí, dado lo bien que suelen grabar, seguro que es lo mejor que encontraron.

Avatar de Usuario
Alberto Sosa
Mensajes: 852
Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59

Mensaje por Alberto Sosa » Mar 23 Ago 2005 9:03

Xesús:

Los de Accent van al grano; muy poca parafernalia y grabaciones de lo más interesante.

Próximamente hago una reseñita de un "pedazo" de disco editado recientemente por la casa belga.

Un abrazo
Alberto
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.

Avatar de Usuario
Alberto Sosa
Mensajes: 852
Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59

Mensaje por Alberto Sosa » Vie 19 May 2006 11:20

Estimado José:

Necesitamos actualizar imágenes y textos en el encabezamiento de los datos de mi instalación. Las fotos te las facilitaré en breve y los componentes actuales te los cito a continuación:

-Lector de Cedés YBA 2
-Conos Dissevi en el lector
-Previo YBA 1 Fuente de alimentación Normal
-Etapa de potencia YBA 2 HCDT
-Cajas Acústicas B&W Nautilus 803 (personalizadas)
-Filtro de Red Especial para Lector (Toma Digital y Analógica)
-Filtro de Red Standard para Previo y Etapa de Potencia
-Cables de Red YBA Diamond en todos los componentes
-Cables de Modulación YBA Diamond en todos los componentes
-Cables de Altavoces YBA Diamond
-Mueble de diseño propio concebido en tres módulos independientes con apoyos cónicos regulables y con geometría equilátera triportante, construido en acero, con procedimientos de mecanizado de control numérico
Última edición por Alberto Sosa el Vie 10 Nov 2006 21:11, editado 1 vez en total.
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.

Responder