YBA + SCHEU PREMIER + SCHEU CANTUS + BENZ MICRO

Fotografías y comentarios sobre las instalaciones de nuestros clientes
Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

YBA + SCHEU PREMIER + SCHEU CANTUS + BENZ MICRO

Mensaje por Julius » Lun 13 Feb 2012 10:47

Muy buenos días a todos.
Tras una fructífera mañana de sábado con Johnny y Jesús, he aquí como ha quedado actualmente mi equipillo:

FUENTES:
PLATO SCHEU PREMIER + BRAZO SCHEU CANTUS + CÁPSULA MC SCHEU + CD YBA 2
AMPLIFICACIÓN:
PREVIO YBA 1 + PREVIO DE PHONO BLACK CUBE + 2 ETAPAS DE POTENCIA YBA 2
CAJAS:
TANAGRA IRIS
Todo ubicado dos muebles "Made in Johnny".

Pediros disculpas porque las fotos no han quedado muy allá.
Brevemente comentar que ya la adición de una segunda etapa, hace un par de meses, supuso una mejora importante (estas cajas agradecen, y mucho, la biamplificación).
Ahora, el nuevo (e impresionante) giradiscos y el mueble añaden un plus de calidad, que en las pocas horas que me ha dado tiempo a escucharlo, me abren horizontes que con el giradiscos y cápsula anterior sólo vislumbraba: timbre, aireación, bastante menor ruido de frituras en algunos discos que casi había desechado. Habrá que esperar las 40 horas de rodaje que indica el fabricante en la cápsula para ir viendo, ya os comentaré.

De momento aquí os dejo las fotos:
Vista general:
Imagen

Un plano más cercano con el mueble (precioso):
Imagen

Vistas del giradiscos, brazo y cápsula:
Imagen
Imagen

Mi sincero agradecimiento a Johnny y a Jesús, por la instalación, trato, facilidades de todo tipo... y desde luego a los importadores de este material tan maravilloso (no se me ocurre mejor adjetivo).

Un saludo a todos.
Última edición por Julius el Jue 06 Feb 2014 14:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Re: nuevos y estupendos cacharros en mi casa

Mensaje por sostenido » Lun 13 Feb 2012 16:35

¡¡¡ Enhorabuena Julius !!!

Os pillé in fraganti en pleno montaje :twisted: . Ya nos contarás que tal se desenvuelve ese maravilloso plato. Sobre la cápsula sólo puedo decirte que si ahora te gusta, una vez transcurridas esas 40 horas :mrgreen: ...

Un abrazo.
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Re: nuevos y estupendos cacharros en mi casa

Mensaje por Julius » Mar 14 Feb 2012 8:51

Gracias, ya contaré.
Recuérdale a Johnny, si no te lo ha dado ya, que llevó un pequeño y redondo regalo para ti.
Un abrazo.

José Esteiro
Mensajes: 330
Registrado: Mar 29 Oct 2002 20:40

Re: nuevos y estupendos cacharros en mi casa

Mensaje por José Esteiro » Mar 14 Feb 2012 14:10

Si señor !!!!! magníficos cacharros, de la buena época. (Que si todo marcha como se me ha anunciado resurgirá).
En breve, se anunciarán buenas nuevas sobre YBA. Dispongo de mucha información, que quiero verificar con calma.
Reestructuración y simplificación de las gamas Passion y Signature. Nueva gama Heritage........Ensamblado y distribución desde Paris, Control del propio Yves Bernard André.

Sorry for el off-topic (se dice así :lol: )

Saludos Soste. Enhorabuena Johnny por la instalación.
José

Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Re: nuevos y estupendos cacharros en mi casa

Mensaje por sostenido » Mar 14 Feb 2012 16:37

Julius escribió:Gracias, ya contaré.
Recuérdale a Johnny, si no te lo ha dado ya, que llevó un pequeño y redondo regalo para ti.
Un abrazo.
Pues ayer le vi en su tienda, pero entre las prisas de unos y otros, ni nos acordamos del tema :lol: .
Muchas gracias Julius, cuando pueda escucharlo ya te comentaré que tal.
José Esteiro escribió:Si señor !!!!! magníficos cacharros, de la buena época. (Que si todo marcha como se me ha anunciado resurgirá).
En breve, se anunciarán buenas nuevas sobre YBA. Dispongo de mucha información, que quiero verificar con calma.
Reestructuración y simplificación de las gamas Passion y Signature. Nueva gama Heritage........Ensamblado y distribución desde Paris, Control del propio Yves Bernard André.

Sorry for el off-topic (se dice así :lol: )

Saludos Soste. Enhorabuena Johnny por la instalación.
José
Gran noticia :D

Saludos y un abrazo para ambos.
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Re: nuevos y estupendos cacharros en mi casa

Mensaje por MFG » Jue 16 Feb 2012 20:25

Julius escribió:Muy buenos días a todos.
Tras una fructífera mañana de sábado con Johnny y Jesús, he aquí como ha quedado actualmente mi equipillo:
¿Tu "equipillo"?
Creo que has dado un subidón entre las cajas, la bi-amplificación, ese maravilloso plato, la sala ampliada, etc. Imagino el cambio que ha dado aquello, ya nos contarás (incluso, espero conocerlo en vivo).
Un lujo, Julio. Espero que estés disfrutando a conciencia.
Un abrazo a todos
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Re: nuevos y estupendos cacharros en mi casa

Mensaje por Julius » Vie 17 Feb 2012 9:37

ya nos contarás (incluso, espero conocerlo en vivo).
Hola Manuel, qué caro te vendes últimamente (bueno, un poco como todos). Ya sabes que aquí tienes tu casa.

Un abrazo.

toni
Mensajes: 146
Registrado: Vie 28 Mar 2008 9:46

Re: nuevos y estupendos cacharros en mi casa

Mensaje por toni » Vie 17 Feb 2012 14:16

Un saludo a todos,

Qué pinta que tiene tu instalación, Julius! en los tiempos que corren poder tener un huequecito para nuestra afición es siempre una alegría. Apostar por el vinilo es también una buena cosa. A disfrutar, pues, que son dos dias!!

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Re: nuevos y estupendos cacharros en mi casa

Mensaje por MFG » Mié 05 Feb 2014 20:47

Julius escribió:Los "malditos" pequeños ajustes.
En mi caso, tenía la tendencia a separar mucho las pantallas, 2,70 (o hasta 3 m. he llegado a probar), sin estar nunca completamente satisfecho: graves descompensados, o un cierto efecto ping-pong,es decir, oir la música en cada pantalla y el centro de la escena sonora "desangelado", etc.
Hablando con Johnny en Expoelite me aconsejó juntar mucho los altavoces, algo que no se me había ocurrido: empecé probando a 1,80 m. colocándome yo a 2,80 aquello ya mejoró mucho: una escena sonora mucho más integrada, proyectada detrás de los altavoces y todas las frecuencias reproduciéndose sin problemas... Al final, probando, he dejado una separación de 1,90 m. y la posición de escucha a 2,90 y va de fábula. También es posible que al adelantar la posición de escucha, evite de alguna manera reflexiones en el muro de carga situado a la derecha (¿recuerdas?).
De momento todas las pruebas las hecho escuchando el tocata, me queda comprobar a fondo si hay mejora con el cd. Ya contaré.
Un saludo.
Te contesto en este hilo para no desvirtuar mucho el de los vinilos.
La ubicación precisa de las cajas y del punto de escucha tienen su complejidad y bastantes detalles a mí se me escapan todavía. Si estás contento con tu último posicionamiento, es lo importante. Debo decirte que siempre me ronda la cabeza esa visita que dejamos pendiente y que tanto me cuesta concretar por mil razones y eso que no estamos tan lejos. Te llamaré en cuanto vea una "ventana" y lo hablamos.
Por cierto, tengo curiosidad por la versión de tu CD 2, creo recordar que es tan antiguo como mi lector o incluso más ¿es de la serie alfa?
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Re: nuevos y estupendos cacharros en mi casa

Mensaje por Julius » Jue 06 Feb 2014 12:26

Hola Manuel.
Ayer mismo con un viejo disco dirigido por Markevitch escuchaba la cuerda en un perfecto primer plano, un poco por detrás de los altavoces, las maderas un poco detrás y la percusión al fondo del todo, pareciendo que la habitación tuviera 10 metros más. Esto no pasa con todas las grabaciones, pero en esos momentos me da por no mover los altavoces ni un milímetro.
De todas formas, más que encantado cuando puedas pasar por casa: marcamos con cinta y trasteamos un poco, que siempre gusta.
Mi CD 2 Alfa, creo que debe ser de alrededor de 2004 por si te sirve de orientación.
Un abrazo.

Responder