Fallece un gran amigo... Ted Johnson

Fotografías y comentarios sobre las instalaciones de nuestros clientes
Responder
Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Fallece un gran amigo... Ted Johnson

Mensaje por sotil39 » Lun 16 Ago 2010 3:04

Pues eso, como he nombrado en una " P.D.: " en otro post, hoy domingo he estado triste por la perdida de un amigo audiofilo. Gracias al amigo soste he estado entretenido en una web que me ha recomendado hoy mirando graficos sobre calidad de cd´s musicales, pero mientras estaba indagando en dicha pagina he acompañado mi lectura con musica, un disco que se que le gustaba a mi amigo Ted, ya que lo habiamos escuchado varias veces en su casa, el Cristofori´s Dream de Daviz Lanz ( Narada Jazz ) y me comento que le gustaba mucho el virtuosismo del Sr. Lanz.

Con todos mis respetos a este gran amigo y a los hijos jovenes que deja huerfanos ya de padre tambien ( ya que anteriormente lo eran de madre ), voy a colgar las ultimas fotos que hicimos el amigo Victor Castro de Mojacar y yo en una de las audiciones realizadas en su casa.

Imagen

Panoramica del salon desde arriba, tenia como un saliente en el mismo salon que hacia 2 alturas, como si de un teatro se tratase.

Imagen

Vista frontal del conjunto principal.

Imagen

Conjunto del equipo principal.
Cd, preamplificador y etapa 909 de la marca QUAD, de la que era amante, ya que antiguamente ya sabiamos de los preamplificadores quad por el.

Imagen

Imagen

Altavoces electroestaticos del conjunto principal, los QUAD ESL.

Imagen

Conjunto de su habitacion / despacho ( ya que este señor, con sus 82 años, aun seguia trabajando para no se que universidad americana, era un tipo de cientifico o no se que ... ). Cd con transporte Music Hall ( muy antiguos americanos ), previo Audio Research y etapa Quad 606. Los cables no recuerdo las marcas de las mangueras, creo que eran audioquest, pero no me hagais mucho caso en este ultimo punto.

Imagen

Plataco antiguo pero mirar que pinta... mucho polvo si.... pero una verdadera joya audiofila.

Imagen

Las joyas de su despacho. Electroestaticas antiguas pero muy buen cuidadas en todos los sentidos, Martin Logan.


Bueno, con esta pequeña dedicatoria en forma de mural grafico, si los hijos ven este post ( que seguro que lo haran ), solo darles mi mas sincero pesame y decirles que estoy para lo que necesiten, que sepan que se fue un gran hombre, un luchador, un señor de los mas inteligentes y cultos que he conocido en la vida y sobre todo, un gran audiofilo, un melomano y un purista, uno de esos señores que te enseñan con solo hablarte, con solo contarte pequeñas historias sobre su vida.

Aqui os presento, aunque ya no sea en vida, a mi gran amigo Ted y su coleccion de musica Clasica / Jazz ( al fondo ).


Imagen


Saludos amigos mios y gracias por tener y seguir conservando este maravilloso sitio, gracias Jose Esteiro y todo equipo de Hi-End-Audio.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Re: Fallece un gran amigo... Ted Johnson

Mensaje por MFG » Mar 17 Ago 2010 14:56

En alguna ocasión recuerdo que ya nos comentaste algo sobre su sala y sus equipos. Siento su pérdida por tratarse de una persona tan cercana a ti.
Un afectuoso saludo
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Re: Fallece un gran amigo... Ted Johnson

Mensaje por sotil39 » Jue 02 Sep 2010 7:23

Gracias Manuel.
Pues si, recuerdo que ya comente algo de su sala y de sus equipos, pero no recuerdo si lo llegue hacer aqui. Recuerdo que cuando tenia http://www.jazzlifecafe.com/foro alli si lo colgue, pero ya cerre la pagina. Este se;or creo que hace 40 a;os que vino a Espa;a y todavia no le habia dado la gana de aprender el castellano, jajaja, chaspurreaba palabras sueltas.... Pero bueno, nos comunicabamos con la clasica y el jazz..... Lo conoci por un tio mio. Cuando vino este a mi casa y ve los cacharros ocupando una parte considerable de mi salon, este me dice que tiene un amigo americano que tiene la casa plagado de trastos y que iba a intentar hacernos una reunion, y asi comenzo nuestra amistad audiofila, mi amigo Victor puso el tabaco, yo recuerdo que fue un Marques del Riscal y un Protos y el resto fue fluyendo....

Una relacion curiosa la nuestra...

Saludos amigos Hi-neros.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Responder