Un sueño hecho realidad.

Fotografías y comentarios sobre las instalaciones de nuestros clientes
johnny
Mensajes: 415
Registrado: Jue 05 Feb 2004 18:05

Mensaje por johnny » Mar 12 Ago 2008 10:13

Sin duda es tal como dices, despues de todos estos meses con las APERTURA, tanto THEMA como ALTRA, puedo asegurar que , en efecto, las apertura son , salvando las diferencias, mas halagadoras que YBA . eso no quiere decir que en absoluto sean cajas totalmente condescendientes o facilonas, nada de eso. supongo que ya lo has constatado, pero , si que en comparaciòn son de una discrecciòn sonora , coherente, abierta , trasparente y agradable las APERTURA y las YBA , podria decirse que son, coherentes, sobrias, abiertas , trasnparentes e INTRANSIGENTES.
Evidentemente esta es mi opinion al respecto, evidentemente tambien , que en estos no son tiempos buenos para comparar , ya que como bien has comentado anteriormente, no es posible por falta de cajas yba.
por cierto, como andan tus flamantes ATC. ? rewiu.. please. completa... please.
saludos. johnny
pd. como evoluciona tu linea upgradeada de YBA y parte nueva. ?..

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Mar 12 Ago 2008 22:17

Hace tiempo que no trajino con las ATC. En mi opinión, mejoraron con algunos ajustes de posición y, sobre todo, con los materiales acústicos que me prestaste para las pruebas. Desde entonces, estoy tranquilo escuchando música todo lo que puedo y viendo cine. Y disfruto, no nos vamos a engañar. Digamos que me siento cómodo con ellas y podría vivir perfectamente a poco que consiga pulir algunas cosas. De hecho, mejoré mucho respecto a mi anterior equipo pero me he dado cuenta de que no me acertaron de lleno en el corazón. Por otra parte, no he percibido diferencias de sonido con el tiempo si bien el uso tampoco está siendo intenso. Hay colegas que me aconsejan un largo periodo de maduración para que den todo lo que supuestamente aún ocultan. En cualquier caso debo decir, honestamente, que son unas buenas cajas y se pueden disfrutar mucho si están bien trabajadas y alimentadas, es decir, con planificación y dedicación. Discriminan mucho entre diferentes grabaciones y eso es un punto importante en su haber, pues demuestran, a mi entender, que son precisas y no imponen una impronta homogénea a los discos, la cual a muchos puede llegar a cansarles al cabo de poco tiempo. Tengo curiosidad por comprobar cómo se comportan las Apertura en este sentido, haciéndoles trabajar con todo tipo de grabaciones. Con estas últimas, a diferencia de las ATC, me sentí como si la tipa más simpática, guapa y sensual de la fiesta me invitara a bailar como si me conociera de toda la vida: es decir, toda una explosión de sensaciones. Van dos audiciones, una de ellas en mi sala, y en ambas quedé entusiasmado y huérfano a la vez. Será que no he escuchado nunca unas YBA Gala. A ver si Jordi nos ilustra con nuevos comentarios.
Manuel Fernández

Jordi Vicente
Mensajes: 254
Registrado: Lun 11 Nov 2002 11:12

Mensaje por Jordi Vicente » Mié 03 Sep 2008 23:16

Hola Manuel.

Prácticamente acabo de regresar de vacaciones y por eso no he podido contestar antes.
Muchas gracias por tus generosos comentarios. Ciertamente tanto las Gala como los Sub´s están perfectos. Las primeras en un excelente estado y los segundos “inmaculados”. He tenido mucha suerte en este sentido.
En mi opinión Johnny ha hecho una descripción muy buena del sonido de estas cajas y nada más se me ocurre decir en este momento.
Tienes toda la razón en algo que has dicho y que yo voy a repetir de la misma forma o parecida, “La felicidad no es tener lo que deseas, es desear lo que tienes.”
Yo soy feliz.

Un abrazo.

Jordi.

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Vie 05 Sep 2008 10:06

Bienvenido, Jordi. Espero que las veladas musicales hayan estado a la altura de tus expectativas. En casa ya sé que no cabes de gozo pero el directo no tiene parangón. Es lo que es.

Por cierto, ¿qué tal lidian a las Gala tus 70W de línea 2?
Manuel Fernández

Jordi Vicente
Mensajes: 254
Registrado: Lun 11 Nov 2002 11:12

Mensaje por Jordi Vicente » Vie 05 Sep 2008 23:08

Hola Manuel.

En las veladas musicales de este verano ha habido un poco de todo, pero en general han estado bien. Seis conciertos en diez días no está mal.

La impedancia del conjunto de las Gala + Sub es ligeramente inferior a 4 Ohms, por lo que mi etapa 2 rinde 140W continuos por canal. Además es la versión alta corriente doble transformador que junto a sus generosos 1000VA de su fuente de alimentación consiguen que el nivel de presión sonora pueda llegar a ser muy razonable y que la dinámica (muy importante) sea realmente sorprendente. De todas formas, en mi caso, la música que escucho normalmente no precisa de posiciones del volumen importantes o exageradas para conseguir sensación de “relativo realismo” en mi modesta sala.
En resumen, va sobrada.

Jordi.

Responder