La instalación de Jorgitox

Fotografías y comentarios sobre las instalaciones de nuestros clientes
Jorgitox
Mensajes: 21
Registrado: Sab 11 Nov 2006 13:12

La instalación de Jorgitox

Mensaje por Jorgitox » Vie 17 Nov 2006 10:17

Frontales: B&W Matrix 800.
Efectos: ATC SCM 20/JUNGSON BD-2 "tunning".
Depende: B&W Matrix HTM/KEF REFERENCE TDM 23C/CELESTION A4C

Electrónica (estéreo y multicanal)

ELECTROCOMPANIET AW 250 DMB.
2 X KRELL BAF (filtros alineadores de graves, configurados en balanceado y usados en mono, configurados específicamente para las Matrix 800).
ELECTROCOMPANIET EC4.7MKII.
AV MARANTZ SR-4500

Fuentes

Vincent CD S3 HDCD
Pioner DV 600v
Última edición por Jorgitox el Mié 24 Sep 2008 13:09, editado 8 veces en total.
Saludos,
Jorge.

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Una Maravilla

Mensaje por sotil39 » Mié 26 Sep 2007 2:55

Espero que desde que colgastes tu mensaje, hasta este, ha pasado un añito, espero que estes disfrutando muchisimo de tu equipo.

Yo tuve tambien unas Bowers como las tuyas, pero la primera edicion, hace ya unos cuantos añitos.

En instalaciones y en galeria tengo unas fotos por si quieres verlas y me cuentas.

Un saludo coordial.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Jorgitox
Mensajes: 21
Registrado: Sab 11 Nov 2006 13:12

Re: Una Maravilla

Mensaje por Jorgitox » Mié 26 Sep 2007 8:53

sotil39 escribió:Espero que desde que colgastes tu mensaje, hasta este, ha pasado un añito, espero que estes disfrutando muchisimo de tu equipo.

Yo tuve tambien unas Bowers como las tuyas, pero la primera edicion, hace ya unos cuantos añitos.

En instalaciones y en galeria tengo unas fotos por si quieres verlas y me cuentas.

Un saludo coordial.
Hola, sotil;

Ha pasado el tiempo y, con él, la oportunidad de conseguir lo que verás en la siguiente instantánea:

Imagen

Imagen

Como verás, se trata de las tope de gama de la era Matrix, las 800. Sólo éstas me hicieron pasar por el aro de tener que vender mis dos parejas de 801 (S2 y S3 respectivamente) así como de mis 802. El cambio ha merecido la pena, ya lo creo que sí.

Aquí os paso algunas fotos que aún conservo de mis queridas 801:

Ésta salió un poco movida

Imagen

Y detalle de un día de pruebas entre las Series II y las Series III. Las diferencias entre ambas eran tales que parecían cajas totalmente distintas. Es increíble el poder del filtraje, pues los drivers eran prácticamente los mismos, no así los filtros.

Imagen





Saludos y gracias por el mensaje,

Jorge.
Última edición por Jorgitox el Mié 26 Sep 2007 11:17, editado 1 vez en total.
Saludos,
Jorge.

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Mié 26 Sep 2007 10:51

Eso son dos estalagmitas y lo demás es tontería. Lo mejorcito de Bowers. ¿Cómo te fue la integración con la sala?. Sospecho que más sencilla que con tus anteriores cajas ¿O no?.
Un saludo, Jorge.
Manuel Fernández

Jorgitox
Mensajes: 21
Registrado: Sab 11 Nov 2006 13:12

Mensaje por Jorgitox » Mié 26 Sep 2007 11:05

MFG escribió:Eso son dos estalagmitas y lo demás es tontería.
Son grandes, sí... En cualquier caso y aún a sabiendas de que podrían producir un efecto para nada agradable en mi pequeña estancia, no pude negarme este capricho de la niñez. Me he acostumbrado a sus formas y, quizá movido por la sugestión, no quedan mal del todo. Las fotos que he colgado son del día en que las instalé, a ver si tomo esta tarde alguna instantánea extra de cómo ha quedado todo, que poco o nada tiene que ver con lo presentado.

MFG escribió: Lo mejorcito de Bowers. ¿Cómo te fue la integración con la sala?.
Dispongo de 20 m2 que, en vista de tales monumentos, a cualquiera le podrían parecer de coña, y a mí el primero. El caso es que si me atreví a traérmelas fue porque ya tenía experiencia previa con las dos últimas series del modelo 801. Las 801 sonaban realmente bien y su sonido "cabía" incluso subiendo el pote. Las Matrix 800, con el doble cono de graves, trabajan con cortes distintos de filtro para cada uno y, no me preguntes por qué (haberlo, lo hay, pero no tengo conocimientos como para explicarlo), el sonido cabe incluso mejor que el de las 801. También ha favorecido al resultado final, la incursión de un par de filtros alineadores de graves de la americana KRELL, específicos para las Matrix 800. Otra cosa es la sensación de ambiente, para lo que sí son imperativos más metros (aunque no demasiados más).

Cuando la novia ya se ha acostumbrado a ellas, la integración pudo haber sido peor, mucho peor ;).

Saludos y gracias por el comentario,

Jorge.
Saludos,
Jorge.

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Mié 26 Sep 2007 11:23

Ya me imagino que en una sala no muy grande no podrán dar el 100% de la escena pero si te hacen feliz tal cual y te permiten colocar ese "adorno"... eso es lo que cuenta. De hecho, estéticamente, no quedan nada mal. Una curiosidad ¿Cómo actúan esos filtros sobre los altavoces de graves?
Venga esas fotillos, serán bienvenidas.
Saludos.
Manuel Fernández

Jorgitox
Mensajes: 21
Registrado: Sab 11 Nov 2006 13:12

Mensaje por Jorgitox » Mié 26 Sep 2007 12:18

MFG escribió:Ya me imagino que en una sala no muy grande no podrán dar el 100% de la escena pero si te hacen feliz tal cual y te permiten colocar ese "adorno"... eso es lo que cuenta.
Tienes razón, más el apunte de que en un par de años quizá pueda darles el aire que necesitan para rendir mejor. Pero sí, significan mucho para mí y no exclusivamente por su sonido, sino por el "quiero y no puedo" de toda la vida.
MFG escribió: Una curiosidad ¿Cómo actúan esos filtros sobre los altavoces de graves?
Venga esas fotillos, serán bienvenidas.
Saludos.
Creo que se pasa de un filtro de cuarto a sexto orden. En cualquier caso, el fabricante argumenta un 16Hz de caída en los graves (+/- 2 o 3 dB, supongo). Realmente son excepcionales en ése sentido.

Por la tarde colgaré fotos actualizadas del "tinglado" actual.
Última edición por Jorgitox el Mié 26 Sep 2007 13:51, editado 1 vez en total.
Saludos,
Jorge.

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Mié 26 Sep 2007 13:45

Jorgitox escribió:Tienes razón, más el apunte de que en un par de años quizá pueda darles el aire que necesitan para rendir mejor. Pero sí, significan mucho para mí y no exclusivamente por su sonido, sino por el "quiero y no puedo" de toda la vida.
Bueno pero si has sobrevivido a su compra y superado así un trauma infantil ¿Qué más le puedes pedir a la vida? Evidentemente, no un coche de lujo ni un chalet exclusivo a poco que uno ande bordeando la clase media. Si, además, tienes una novia la mar de comprensiva y perspectivas de mejorar la sala... pues sensacional.
La hi-fi y la música están para construir nuestra pequeña parcela de felicidad que a muchos, además, nos apetece compartir en este pequeño laberinto de los foros.

Un saludo,
Última edición por MFG el Mié 26 Sep 2007 19:52, editado 1 vez en total.
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
PAU GILABERT SOLSONA
Mensajes: 303
Registrado: Lun 12 Abr 2004 21:37

Mensaje por PAU GILABERT SOLSONA » Mié 26 Sep 2007 14:38

Jorgitox escribió:
MFG escribió: Lo mejorcito de Bowers. ¿Cómo te fue la integración con la sala?.
Dispongo de 20 m2 que, en vista de tales monumentos, a cualquiera le podrían parecer de coña, y a mí el primero. El caso es que si me atreví a traérmelas fue porque ya tenía experiencia previa con las dos últimas series del modelo 801. Las 801 sonaban realmente bien y su sonido "cabía" incluso subiendo el pote. Las Matrix 800, con el doble cono de graves, trabajan con cortes distintos de filtro para cada uno y, no me preguntes por qué (haberlo, lo hay, pero no tengo conocimientos como para explicarlo), el sonido cabe incluso mejor que el de las 801. También ha favorecido al resultado final, la incursión de un par de filtros alineadores de graves de la americana KRELL, específicos para las Matrix 800. Otra cosa es la sensación de ambiente, para lo que sí son imperativos más metros (aunque no demasiados más).

Cuando la novia ya se ha acostumbrado a ellas, la integración pudo haber sido peor, mucho peor ;).

Saludos y gracias por el comentario,

Jorge.
Las salas pequeñas con cajas grandes pueden dar muchas sorpresas (siempre dentro de unos limites); actualmente tengo unas ATC100 en poco mas de 20 m2, donde antes tenia unas 50. Tengo muy claro que no hay vuelta atras. La acustica de la sala esta bastante, por no decir mucho, trabajada; pero el resultado de momento es muy satisfactorio; y queda aun ver como evoluciona el asunto conforme se vaya realizando el rodaje.

Saludos.

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Acojonante tu configuracion, me gusta

Mensaje por sotil39 » Jue 27 Sep 2007 2:40

Enhorabuena Jorgitox y espero que las disfrutes junto a tu pedazo de chica, durante mucho tiempo, una mujer comprensiva con tu felicidad audiofila, vivan este tipo de mujeres.
Un vecino mio las tuvo tambien hace muchos años, y eran verdaderos monstruos.
Por cierto, en las fotos, veo que tu salón no es muy ancho, ¿ como se portan estas cajas ?
Mi vecino, que va a cumplir 52, en casi 30 años en el mundo de la altafidelidad ( que yo soy muchisimo mas joven ), tuvo esas mismas que tu tienes, y con un salon, creo, mas ancho que el tuyo, y no les cuajo bien. Paso a las matrix 801 de hace unos 15 años. Despues, que ya fue su jubilacion dentro de la hifi, toquemos el cielo con las silver signature. Te cuelgo unas fotillos, a ver que te parecen.
Las fotos son de otra sala distinta donde tenia las Matrix 800.

Imagen
By sotil39

Imagen
By sotil39

Wadia
JeffRoland
Counterpoint
AudioResearch - 2 distintos
B&W Matrix 801 - Silver Signature
Cables Audioquest y FadelArt

Un saludo Jorgitox, y a Pau y MFG. Hasta pronto
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Responder