Futura nueva sala

Fotografías y comentarios sobre las instalaciones de nuestros clientes
Responder
Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Mié 01 Ago 2007 11:00

Esa instalación tiene pinta de sonar fantástica. Las Rogers tienen todo el aspecto British vintage que a tantos gusta. Más que el tamaño, lo que importa es su integración en la sala y lo mismo, ahora que habías pensado en una futura ampliación de tamaño en tu sala, ni te merece la pena cambiarlas. Sin duda, toda una ganga que aprovechaste bien. Y, por lo que veo, también eres un amante del vinilo; vamos, un melómano sentimental. Y tener una sala en exclusiva para la música, con ese sabor clásico, es todo un lujo. Todos sabemos lo que es padecer un espacio familiar multiuso.
Gracias por la foto.
Un saludo, Julio.
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Lun 27 Ago 2007 22:31

Hola de nuevo.
Bueno, pues poco a poco vamos ordenando el almacén. De momento, esto es lo que os puedo ofrecer de la sala con el nuevo equipo.

Imagen

Imagen

Sólo comentaros que el rodaje está siendo intenso pero, a la vez, relajado. No estoy haciendo un repaso sistemático de mis grabaciones preferidas para comparar sino escuchando muchas cosas nuevas y desconocidas, de distintos géneros; normalmente obras completas, no cortes. Creo que es la forma más adecuada para intentar conocer a fondo las posibilidades del equipo y de la sala. De esta forma, me está revelando las enormes diferencias entre distintas grabaciones, algunas casi insoportables y otras realmente placenteras.

Como curiosidad, el Adagio para Cuerdas de Barber (por Bernstein, Sony) sonó, sobre todo en el finale, chirriante, de auténtica pena. No sé lo que influyó más ¿Era la grabación? ¿La sala, con las primeras reflexiones sin tratar? ¿La supuesta falta de rodaje?. La familia Savall-Figueras (AliaVox), sin embargo, me permitió disfrutar de un disco pleno de ambiente y emoción: Du temps & de l'instant; una delicia musical y sonora que recomiendo a todo el mundo.

Bueno, pues en estos menesteres andamos. Ya os iré contando.
Un saludo a todos.
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Mensaje por Julius » Mar 28 Ago 2007 12:12

La sala tiene ya un aspecto fantástico, acorde con la excelencia de sonido que poco a poco se irá asentando, sin ninguna duda. Enhorabuena de nuevo, Manuel.

Un abrazo.

P.S. Desde el sábado pasado ya estamos la familia al completo, sin ningún problema. En unos días, cuando cojamos las nuevas rutinas, dedicaré un tiempo a colgar la entrevista Paul van Nevel, que, como no dispongo de escaner, la escribiré enterita y por eso me llevará unos días.

Avatar de Usuario
Alberto Sosa
Mensajes: 852
Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59

Mensaje por Alberto Sosa » Mar 28 Ago 2007 21:59

Julius escribió:La sala tiene ya un aspecto fantástico, acorde con la excelencia de sonido que poco a poco se irá asentando, sin ninguna duda. Enhorabuena de nuevo, Manuel.

Un abrazo.

P.S. Desde el sábado pasado ya estamos la familia al completo, sin ningún problema. En unos días, cuando cojamos las nuevas rutinas, dedicaré un tiempo a colgar la entrevista Paul van Nevel, que, como no dispongo de escaner, la escribiré enterita y por eso me llevará unos días.
Enhorabuena Julio

Me alegro un montón de que todo haya salido bien y que seas padre de nuevo.

No te preocupes por la entrevista del maestro, que yo la tengo y la puedo digitalizar. Lo haré sin problemas y después veremos dónde poderla colgar para el disfrute de todos.

Manuel, eso ya va empezando a mostrar toda su grandeza (nunca mejor dicho). Poco a poco se establecerá el equilibrio necesario y podrás gozar del mejor de los sonidos, asociado a la buena música, tal y cómo acostumbras a degustar.

Un abrazo a todos
Alberto
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.

johnny
Mensajes: 415
Registrado: Jue 05 Feb 2004 18:05

Mensaje por johnny » Mié 29 Ago 2007 9:31

hola manuel, fantastica sala, fantastico ambiente,fantastico equipo de referncia ysobre todo , fantastico propietario.....
venga , pon fecha para botar la nave....
julius. enhorabuena .
un saludo. johnny

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Mié 29 Ago 2007 13:32

Julius escribió: P.S. Desde el sábado pasado ya estamos la familia al completo, sin ningún problema. En unos días, cuando cojamos las nuevas rutinas, dedicaré un tiempo a colgar la entrevista Paul van Nevel, que, como no dispongo de escaner, la escribiré enterita y por eso me llevará unos días.
ENHORABUENA, Julio. Me alegro mucho de que todo fuera bien. Espero que estéis recuperados del parto y felices ya con la niña en casa. ¿Has podido percibir ya sus "armónicos" y el "contraste dinámico" por la noche? :twisted: Lo mismo vas a criar una soprano lírica de altura...
Sé que es muy personal pero si algún día te apetece descolgar una fotito de la nena por aquí, será un "offtopic" muy bienvenido.

un abrazo.
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Mié 29 Ago 2007 14:15

johnny escribió:hola manuel, fantastica sala, fantastico ambiente,fantastico equipo de referncia ysobre todo , fantastico propietario.....
venga , pon fecha para botar la nave....
Conseguirás que me esconda dentro de las ATC 150...
Tú (y Alberto, que también es andaluz), hablas o habláis de equipo de referencia, de lo mejor que hay en España... y esas pequeñas exageraciones. Yo insisto en que los buenos equipos no son los más grandes, caros o prestigiosos sino los mejor conjuntados, sala incluida (sobre todo). Y eso es lo complicado y lo meritorio. Honestamente, envidio a los que han conseguido crear conjuntos altamente musicales a partir de componentes menos pretenciosos. De momento, espero haber acertado con la materia prima (que, por otra parte, es mejorable como todo) y luego intentar una buena integración acústica en la sala. Bufff, ahí es nada.

Por ejemplo, el equipo de Alberto es realmente disfrutable. Y si le añade el lector CD1 doble fuente... precioso sonido, sin tocar el resto de lo que tiene. Y del sistema del amigo johnny pocos hablan (yo he tenido la desgracia, o la fortuna según se mire, de poder verlo pero no escucharlo). Sólo pensar en cómo sonaría esa burrada en el almacén me pone los pelos tiesos (lo mejor de YBA en electrónicas y cajas). Eso sí es un conjunto de referencia si consigue sacarle todo lo que lleva dentro. Y con su perseverancia...

Otro asunto, matizaciones aparte. Os propongo el fin de semana del 5 al 7 de octubre para juntarnos todos y celebrar lo que nos plazca (de momento ya hay varias cosas).

Si os parecen buenas fechas, lo único que os pido es que me digáis en cuanto lo tengáis claro, los días y la gente que queréis estar para organizar el asunto lo mejor que pueda. Si somos pocos, a lo mejor cabéis todos en casa para dormir, depende. Los que venís de fuera de Madrid, tened en cuenta que os tenemos que recoger, llevaros a la finca y dejaros de nuevo en Madrid para la vuelta, salvo que vengáis en coche, que ya será distinto. En fin, que me vayáis pasando por privado vuestras necesidades lo antes posible, por si hubiera que buscar alojamiento por allí cerca.

¡Qué ilusión...!

Venga, espero noticias.
Manuel Fernández

johnny
Mensajes: 415
Registrado: Jue 05 Feb 2004 18:05

Mensaje por johnny » Mié 29 Ago 2007 18:14

YUHUUU.... FIESTON....
pau, soste y yo mismo.
cuenta con nosotros.....
yupiiii...

Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Mensaje por sostenido » Mié 29 Ago 2007 19:37

Ya he marcado ese finde en rojo en mi calendario 8) .
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Jue 30 Ago 2007 22:59

sostenido escribió:Ya he marcado ese finde en rojo en mi calendario 8) .
Estupendo, Soste. Imagino que los de Lleida vendréis y os iréis juntos en tren ¿No?. Si queréis, lo habláis entre vosotros y me concretáis las fechas de llegada y salida (también necesidades y detalles varios). Si coincidís en el día de llegada con Alberto Sosa, si es que también viene en tren, hasta podríais intentar sincronizar más o menos los horarios y así nos vamos a la finca todos juntos en un único viaje si no somos más. Es una posibilidad, de forma que no dejo a nadie sólo en el almacén poniendo el pote a 110 dB mientras me ausento para recoger al resto :twisted: .

Bueno, pues espero mensajes por mp o por teléfono cuando lo tengáis claro.

A ver si con estos pequeños encuentros, audiciones, etc., hacemos que el foro sea algo menos virtual cada día.
Manuel Fernández

Responder