Reseñas Música Antigua Alberto Sosa

Responder
nino
Mensajes: 23
Registrado: Mié 27 May 2009 11:26

Mensaje por nino » Mar 02 Jun 2009 11:52

Gracias Alberto, siendo así ¿te parece buena versión? ¿de la misma calidad que la que grabó para Teldec? Creo que la de Novalis fue anterior verdad?
Por cierto la calidad de la grabación de Brilliant solo regular, en el 2º de los discos se oyen unos extraños ruidos de fondo en la mayoría de las pistas.
Saludos.

Avatar de Usuario
Alberto Sosa
Mensajes: 852
Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59

Mensaje por Alberto Sosa » Mar 02 Jun 2009 12:30

nino escribió:Gracias Alberto, siendo así ¿te parece buena versión? ¿de la misma calidad que la que grabó para Teldec? Creo que la de Novalis fue anterior verdad?
Por cierto la calidad de la grabación de Brilliant solo regular, en el 2º de los discos se oyen unos extraños ruidos de fondo en la mayoría de las pistas.
Saludos.
Hola Nino

De Koopman sólo conozco la versión de Novalis. Además soy poco "organero de iglesia"; sí bastante amante del órgano positivo.

Supongo que el ruido de fondo estará en el propio master.

Saludos
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.

Avatar de Usuario
Alberto Sosa
Mensajes: 852
Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59

Mensaje por Alberto Sosa » Mié 03 Jun 2009 13:49

Imagen
Johann Heinrich Rolle (1716 - 1785)
CHRISTMAS ORATORIO


Gundula Anders, soprano
Britta Schwarz, alto
Wilfried Jochens, tenor
Dirk Schmidt, bajo

Kammerchor Michaelstein
Telemann-Kammerorchester Michaelstein
Ludger Rémy, dirección

CPO 999 514-2

Saludos
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.

Avatar de Usuario
Alberto Sosa
Mensajes: 852
Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59

Mensaje por Alberto Sosa » Jue 04 Jun 2009 9:01

Imagen
Johann Sebastian Bach (1685 - 1750)
AUA DER TIEFE. CANTATAS BWV 4, 131 & 182


Katharine Fuge, soprano
Carlos Mena, alto
Hans Jörg Mammel, tenor
Stephan Macleod, bajo

Ricercar Consort
Philippe Pierlot, dirección

Mirare MIR 057

Saludos
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.

Avatar de Usuario
Alberto Sosa
Mensajes: 852
Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59

Mensaje por Alberto Sosa » Lun 08 Jun 2009 11:18

Imagen
Georg Friedrich Händel (1685 - 1759)
LE CANTATE PER IL MARCHESE RUSPOLI (Cantatas Italianas. Volumen 2)


Roberta Invernizzi, soprano
Emanuela Gatti, soprano

La Risonanza
Fabio Bonizzoni, clave y dirección

Glossa GCD 921522


Saludos
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.

johnny
Mensajes: 415
Registrado: Jue 05 Feb 2004 18:05

Mensaje por johnny » Lun 08 Jun 2009 12:22

monseiur albertinni...
no cree usted, que si planteara de añadir un sutil añadido, valga la redundacia, a su mas que ilustrativa recomendadaciòn, como por ejemplo
nivel de grabacion tecnica : del 1 al 10 o de una a cinco estrellas..
interpretacion:mas de lo mismo
presentacion en conjunto: idem...
con esos tres valores, ayudaria mas a dirigirnos en la buena compra...
se que mas de uno dira, que ya que esta recomendado intrinsecamente en la misma estan contemplados estos baremos... pero aun asi... es mas, si cabe, ilustrativo y comprensible por nosotros, los audiofilos esos seres desconocidos...
en caso de ser una faena extra que pone un peso excesivo en la misma, no argumentare nada en contra de la no aceptación....
mis mas sinceros saludos y animos a buecencia ilustrativa maesse de maesses... amen.

Avatar de Usuario
Alberto Sosa
Mensajes: 852
Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59

Mensaje por Alberto Sosa » Lun 08 Jun 2009 12:48

Mi gran amigo Johnny.

Observará usted que en algunas reseñas hago algún comentario del disco del escaparate. Cuando lo hago, es fruto de la emoción que me produjo en la última audición. Hablar del lenguaje de la música es bastante complejo ya que no se hace otra cosa que destapar tus propios "affecti".

De todas formas a ver si me aplico a lo que me sugiere y de forma sintética hago alguna valoración.

Un fuerte abrazo
Alberto
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.

oso
Mensajes: 15
Registrado: Vie 10 Nov 2006 12:57

Mensaje por oso » Vie 12 Jun 2009 22:52

Alberto Sosa escribió:Mi gran amigo Johnny.

Observará usted que en algunas reseñas hago algún comentario del disco del escaparate. Cuando lo hago, es fruto de la emoción que me produjo en la última audición. Hablar del lenguaje de la música es bastante complejo ya que no se hace otra cosa que destapar tus propios "affecti".

De todas formas a ver si me aplico a lo que me sugiere y de forma sintética hago alguna valoración.

Un fuerte abrazo
Alberto
se agradeceria,y un monton
un saludo

Avatar de Usuario
Alberto Sosa
Mensajes: 852
Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59

Mensaje por Alberto Sosa » Sab 13 Jun 2009 11:31

oso escribió:
Alberto Sosa escribió:Mi gran amigo Johnny.

Observará usted que en algunas reseñas hago algún comentario del disco del escaparate. Cuando lo hago, es fruto de la emoción que me produjo en la última audición. Hablar del lenguaje de la música es bastante complejo ya que no se hace otra cosa que destapar tus propios "affecti".

De todas formas a ver si me aplico a lo que me sugiere y de forma sintética hago alguna valoración.

Un fuerte abrazo
Alberto
se agradeceria,y un monton
un saludo
Muy buenos días, señor Luis.

Encantado de leerle. Un fuerte abrazo.
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.

nino
Mensajes: 23
Registrado: Mié 27 May 2009 11:26

Reseñas Musica Antigua Alberto Sosa

Mensaje por nino » Vie 26 Jun 2009 15:08

Hola a todos, y perdonad la ingerencia.
¿Alguien sabría sacarme de la siguiente duda? ¿alguno de vosotros habéis escuchado o teneis la versión del Clave Bien Temperado de Bach en versión de Gustav Leonhardt (sello DHM)?. Concretamente en el Vol. 1 hay dos piezas en las que el clave suena como la cuerda de una guitarra, es algo bastante extraño, son las pistas 3 y 6 correspondientes a los preludios 3 (BWV 848) y 6 (BWV 851) respectivamente y me tiene loco porque no sé si es defecto de la grabación o es que el clave en esas dos piezas debe tener ese extraño registro sonoro. El caso es que cualquier otro clavecinista en esta obra no hace ese extraño efecto.
Por favor, a ver si me podeis aclarar algo, Alberto o cualquier otro de los que participais en este foro y que sois grandes entendidos en estos temas, que el asunto me tiene bastante mosqueado.

Saludos y gracias por anticipado.

Responder