MUSICA ANTIGUA

X. López
Mensajes: 137
Registrado: Jue 06 May 2004 18:17

Mensaje por X. López » Sab 18 Dic 2004 12:29

Julius.
Me refería a un rotulador de tinta indeleble, la marca Rotting es de las más conocidas, aunque en la librería donde suelo comprar tienen Staedler, da lo mismo.
Hace unos 8 años, en Haute Fidélité hablaban de pintar el canto del cd, para evitar un efecto espejo que afecta ligeramanete a la lectura de los mismos.
Incluso se venden máquinas para conseguir el mismo efecto, lijando el canto.
Es más adecuado el color verde, porque es el que más absorbe el rojo del láser.
No es una mejora sustancial de la lectura, pero algo se nota.

Con respecto a los cds dañados; se rayan muy fácilmente. Creo que hay algún barniz para intentar reparar los rasponazos en la superficie, no lo he probado.

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Mensaje por Julius » Lun 20 Dic 2004 9:24

Muchas gracias, probaré a ver.
La verdad es que me pasa en muy poquitos discos y sólo en las últimas pistas. No sé si es que estarán dañados definitivamente.
Un saludo

Avatar de Usuario
Alberto Sosa
Mensajes: 852
Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59

Mensaje por Alberto Sosa » Lun 17 Ene 2005 9:00

Cuando un CD tiene pequeñas rayaduras, se pueden eliminar con pasta de dientes aplicándola con el dedo y frotándolo haciendo circulos. Da muy buen resultado.

Saludos
Alberto Sosa
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Mensaje por Julius » Lun 17 Ene 2005 12:22

Hola a todos.
No comenté nada sobre el rotulador que me recomendó X. López, fue antes de las Navidades y se me pasó el tema, y de paso darle las gracias.
El caso es que funciona. No sé si mejora la calidad del sonido, pero en cuanto a fallos en los discos, sobre todo los largos de más de 70 minutos sí es eficaz. Ya comenté que tengo uno, "Música en la Corte de Hannover", de unos 70 minutos. Cuando intenté escucharlo hace un par de meses, siempre del corte 34 al 36 se quedaba atascado y "resbalaba" el lector. Apliqué el rotulador en el borde (marca Edding, en este caso) y ¡magia!, pude acabar el disco sin ningún problema. Solución más barata imposible.
Lo dicho, muchas gracias.

Avatar de Usuario
Amadeus
Mensajes: 313
Registrado: Vie 19 Sep 2003 20:54

Mensaje por Amadeus » Lun 17 Ene 2005 21:10

Milagros de la optica !!!


Yo tambien fui un beneficiario de los consejos de X. Lopez

Pero soy tan chapuzas que el rotulador se me fue hacia el centro en uno de ellos.


X. Lopez tambien me dio la solucion, limpiarlo con alcohol y la mancha desapareció.

Te lo digo por si se te va la mano a ti tambien ya que los cantos de los cdses son mas bien estrechos !!!

Saludos y Gracias Xesus
LA MUSICA ES UN PLACER IMPRESIONANTE !!!

Avatar de Usuario
Alberto Sosa
Mensajes: 852
Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59

Mensaje por Alberto Sosa » Lun 04 Abr 2005 10:14

Hola a todos:

Como veo que este hilo está practicamente en letargo, voy a atreverme a recomendar dos discos que a mi juicio son interesantísimos por su calidad musical, interpretativa y coste económico. Se trata de la integral de sonatas para violín y clavecín de J.S. Bach (BWV 1014-1019). De esta obra hay multitud de opciones de primera fila, pero en este caso quiero recomendar una que no se queda atrás, para nada, y además está grabada en el sello Naxos, por lo que el precio es bastante más atractivo que el de otras opciones.

La versión la lleva a cabo la violinista holandesa Lucy van Dael y el clavecinista, también holandés, Bob van Asperen. Ambos músicos tienen una carrera muy dilatada en materia de música antigua, habiendo sido miembros permanentes de orquestas como "La Petite Bande" de Sigiswald Kuijken o el "Leonhard Consort" de Gustav Leonhard.

ImagenImagen

La obra está editada en dos volúmenes individuales, el volumen 1 con las sonatas BWV 1014, 1015, 1016 y 1017 y el volumen 2 con el resto de la integral: BWV 1018, 1019 y 1019 alternativa.

Estoy buscando en Internet imágenes de los discos para ilustrar el post, y no consigo más que la del volumen 1. Con la ayuda de Maxi ya están las dos imágenes. Gracias Maxi.


ImagenImagen

Pienso que se trata de dos discos imprescindibles para la discoteca de cualquier amante a la música barroca.

Saludos
Alberto Sosa
Última edición por Alberto Sosa el Lun 04 Abr 2005 12:05, editado 1 vez en total.
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.

Maxi
Mensajes: 121
Registrado: Dom 24 Nov 2002 23:08

Mensaje por Maxi » Lun 04 Abr 2005 11:43

Imagen

Jordi Vicente
Mensajes: 254
Registrado: Lun 11 Nov 2002 11:12

Mensaje por Jordi Vicente » Sab 09 Abr 2005 23:00

Hola Alberto, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Para mí se trata de dos grabaciones deliciosas sobre esta integral de las sonatas para violín y clave de Bach.
Hace algún tiempo hice un comentario en otro post que algunas grabaciones del sello NAXOS realmente me habían sorprendido por su calidad en todos los sentidos; estos discos que has recomendado (con total acierto en mi opinión) son dos de ellos.
Una vez más muchas gracias por tus aportaciones.

Un saludo.

Jordi Vicente.

Avatar de Usuario
Alberto Sosa
Mensajes: 852
Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59

Mensaje por Alberto Sosa » Mar 12 Abr 2005 8:12

Hola Jordi:

Hace unos días te escribí un correo privado a través del foro. ¿No lo has recibido?.

Saludos
Alberto Sosa
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.

Jordi Vicente
Mensajes: 254
Registrado: Lun 11 Nov 2002 11:12

Mensaje por Jordi Vicente » Mar 12 Abr 2005 9:47

Hola Alberto,

Pues no me ha llegado, ¿puedes volver a enviármelo?

Gracias.

Jordi Vicente.

Responder