Duda con version del Mesias de Haendel

Avatar de Usuario
PAU GILABERT SOLSONA
Mensajes: 303
Registrado: Lun 12 Abr 2004 21:37

Duda con version del Mesias de Haendel

Mensaje por PAU GILABERT SOLSONA » Vie 04 Ene 2008 19:45

Hola compañeros..

Normalmente siempre tengo claro la musica que voy adquiriendo; pero en esta ocasion agradeceria alguna opinion sobre la version de Jacobs

Imagen

o la de William Christie

Imagen

Quizas me gustaria mas la version de Jacobs con los solistas de la version de William Cristie :? :? . Vaya duda, tendre que esperar a que Johnny las oiga. Mirare si puedo oirlas antes yo mismo.

Pero otras opiniones serian de agradecer; siempre sera la cosa mas plural.

No vale decir que me quede las dos :lol: :lol:

Saludos.


PD:Albertoooo, ayudame; ¿cual escogerias)

Avatar de Usuario
Barbara Strozzi
Mensajes: 31
Registrado: Mié 15 Nov 2006 20:52

Mensaje por Barbara Strozzi » Sab 05 Ene 2008 14:38

Hola Pau. Feliç Any Nou.

El año pasado comentaste un disco De Bach, Chritsmas Oratorio de René Jacobs, que compraste en la vecina Andorra, un disco que te gustó especialmente su música, además de su libreto. Yo lo he buscado en tiendas de discos, en Andorra, e incluso en el Corty y no me puedo hacer con él. Me gustaría saber si tienes idea de en donde más buscar, ya que no puedo encontrarlo. Para mi, ya es obsesión.

Gracies.

Barbara Strozzi.

evisto
Mensajes: 38
Registrado: Vie 16 Mar 2007 16:43

Mensaje por evisto » Sab 05 Ene 2008 16:15

Pués, además de la indudable calidad de estas dos, anda una de J. Butt en Linn records a la que le tengo muchas ganas, si alguien la ha escuchado agradecería comentarios.

Evaristo

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Mensaje por Julius » Sab 05 Ene 2008 20:14

Querido Pau, no puedo ayudarte mucho, pues de las nuevas grabaciones sólo conozco a fondo la de Harnoncourt (magnífica, por otra parte); sí conozco superficialmente la de William Christie y no me convence mucho, por lo que sabiendo del excelente Haendel que suele hacer Jacobs no lo dudaría, salvo que alguien que conozca las dos grabaciones te aconseje lo contrario.

Querida Bárbara, puedes encontrar ese magnífico disco (versión sólo superada en mi opinión por la de Herreweghe) en la tienda on-line de Harmonía Mundi, a muy buen precio además. Te dejo un enlace:

http://hmtienda.es/tienda/product_info. ... 4fc060752c

Un fuerte abrazo y saludo para los dos.

Avatar de Usuario
PAU GILABERT SOLSONA
Mensajes: 303
Registrado: Lun 12 Abr 2004 21:37

Mensaje por PAU GILABERT SOLSONA » Dom 06 Ene 2008 11:57

Hola Barbara, esta obra la encontre donde siempre voy en Andorra, que ademas, actualmente es el unico sitio posible donde te puedes "sumergir" en estanterias llenas de musica clasica. Miedo tengo de que la cierren algun dia, tal como van los negocios de musica.

La direccion es -- Av. Meritxell, 48 - Telefon 820 149 - Fax 861 485 Andorra la Vella E-mail: transbord@andorra.ad

La tienda se llama TRANSBORD, y la musica clasica esta en un piso superior segun entras por una escalera a mano derecha.

Si antes de ir, llamas por telefono, te pueden decir si la tienen; tambien creo que te la pueden encargar y reservar con tiempo. Ya nos contaras cuando la consigas.

Hola Julius, encantado de saludarte y muchas gracias por el apunte.
Ya tenia predisposicion por Jacobs, de hecho siempre la tengo; la duda son los solistas de William Christie, que no son "mancos" :lol: ; como no lo son tampoco los de Jacobs; pero estos me son mas desconocidos.

Esperaremos alguna opinion mas.

Saludos, evisto; cuando consigas la de J. Butt, pon una parrafadita en el foro sobre tus impresiones, por favor.

Un fuerte abrazo a todos.

Avatar de Usuario
Barbara Strozzi
Mensajes: 31
Registrado: Mié 15 Nov 2006 20:52

Mensaje por Barbara Strozzi » Dom 06 Ene 2008 21:41

Hola Julius, saludos Pau, gracias a los dos.

Primero lo intentaré en Andorra, ya que mis cuñados están esquiando en Pas de la Casa, de no hacerme con el disco allí, lo pediré directamente a Harmonía Mundi.
Estoy segura que, con vuestra ayuda, pronto lo tendré en casa.

Gracias de nuevo.

Saludos. Barbara Strozzi.

Avatar de Usuario
Alberto Sosa
Mensajes: 852
Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59

Mensaje por Alberto Sosa » Mar 08 Ene 2008 10:33

Estimado Pau

De todas las versiones que tengo del gran oratorio de Händel, sin dudas me quedo con la que grabara para Philips el maestro en estas lides, John Eliot Gardiner. Aplicando mi criterio, totalmente subjetivo, aún no se ha llevado al disco esta obra con la maestría que lo hizo Gardiner.
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.

Avatar de Usuario
PAU GILABERT SOLSONA
Mensajes: 303
Registrado: Lun 12 Abr 2004 21:37

Mensaje por PAU GILABERT SOLSONA » Mar 08 Ene 2008 11:56

Hola Alberto, gracias por la informacion.

Esta debe ser la grabacion de Gardiner que haces referencia:

Imagen

Si no me equivoco es del año 1983, y actualmente no debe ser facil encontrarla. Me parece que caera la de Jacobs de momento; y si algun dia aparece la de Gardiner, tambien.

Saludos.

Avatar de Usuario
Alberto Sosa
Mensajes: 852
Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59

Mensaje por Alberto Sosa » Mar 08 Ene 2008 12:01

Efectivamente, ésta es la portada del disco que mencioné.

Las dos versiones que tú barajas son muy interesantes. No te arrepentirás de ninguna de ellas, pero si puedes hazte con la versión de Gardiner, que sigue en catálogo. Ésta supera lo muy bien hecho y llega a ser exquisitamente sublime.
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.

Avatar de Usuario
Barbara Strozzi
Mensajes: 31
Registrado: Mié 15 Nov 2006 20:52

Mensaje por Barbara Strozzi » Mar 26 Feb 2008 23:07

Ya nos contaras cuando la consigas.Hola Pau. Ante todo darte las gracias, por ayudarme a encontrarlo.

Por fin la tengo. Estoy escuchándola en estos instantes, y me parece una maravilla.

Me la han traído unos amigos que han estado en Andorra. Ellos aprovecharon la oportunidad, y se han comprado algunas cosas; óperas y algo de Pau Casals. Además me han dicho que no perderán de vista la tienda, ya que tiene discos muy interesantes.

Te estoy infinitamente agradecida.

Saludos. Barbara Strozzi.

Responder