Jornadas Alta Fidelidad - Madrid - Hotel Meliá Castilla

X. López
Mensajes: 137
Registrado: Jue 06 May 2004 18:17

Mensaje por X. López » Lun 13 Mar 2006 6:51

Parece que el Domingo estuvo mucho mejor, me alegro.

Saludos.

Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Mensaje por sostenido » Lun 13 Mar 2006 11:12

Yo tambien me alegro :D ....

Teniendo en cuenta lo que cuesta adaptar nuestros equipos a nuestras salas, me imagino que obtener buenos resultados en una sala de un hotel no ha de ser nada fácil.

¿algún asistente se anima a hacer su review del evento :wink: ?
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

johnny
Mensajes: 415
Registrado: Jue 05 Feb 2004 18:05

Mensaje por johnny » Lun 13 Mar 2006 11:34

hola a todos, que buen fin de semana que he pasado, he podido ''estrechar'' en mis brazos al ''deseado'' Alberto Sosa Suarez, el cual nos presento a cristobal, otro entusiasta del audio,(hola cristobal, espero verte en mas ocasiones, fue todo un placer), he conocido a Joge M, (muy correcto) (hola jorge, tambien espero que algun dia nos presentes tu equipo, viendo lo que se tarda en el AVE, vale mucho la pena bajar a veros).
Ahhh me olvida comentar que tuve un fantastico compañero de viaje con Pau Gilabert, el cual tambien disfruto muchisimo del evento.
el hotel era grandioso, tropecientas salas que hacian que siempre y digo SIEMPRE me perdiera.....
la familia esteiro, fantastica, los colaboradores jose y maxi, sensacionales, buena gente... con jordi vicente apenas tuvimos tiempo de cambiar impresiones, debido al constante goteo de personas que se acercaban a la audicion...
y el sonido del equipo, estuvo francamente bien el domingo, ya que los dias anteriores denotaba tirantez y falta de acomodamiento electrico ....
lo mejor sin duda LA REUNION de aficionados ...... a repetir..
en mi opinion este tipo de audicion estan hechas para conectar con aquellas personas interesadas en la marca a nivel muy superficial. pues no se puede ajustar JAMAS un equipo de esa enjudia con solo unas horas y encima en salas no preparadas... ya anteriormente constate mi preferencia por las audiciones privadas y meditadas, pues los resultados son, con diferencia, mejores a nivel de escucha y atencion... pero las audiciones masivas son necesarias para las privadas de hay el gran esfuerzo realizado por HI END AUDIO de acercar minimamente el sonido de sus marcas a las personas interesadas. Se que parece excusa por no obtener un 10 en ajuste total del sonido , pero encambio si que obtuvieron un 10 en global por la exquisita atencion,horario,dedicacion y amabilidad en todo momento y por parte de todos los colaboradores de la firma. mis mas sinceras felitaciones por la calidad humana que demostrais..
un fuerte abrazo.

Avatar de Usuario
Alberto Sosa
Mensajes: 852
Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59

Mensaje por Alberto Sosa » Lun 13 Mar 2006 12:36

Hola Johnny:

La dicha ha sido recíproca. Para mí ha sido un placer casi no narrable la comparecencia con todos vosotros. El día se me hizo muy corto por lo ameno y afectivo. Casi se me caen unas lagrimitas al despedirme de vosotros.

Permíteme el piropo: Johny eres un tío fabuloso, lleno de amabilidad, afable, tremendamente generoso y lo más importante, sensible y muy humano. Los de Lérida están de suerte contigo al frente de tu negocio.

Un abrazo
Alberto
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.

johnny
Mensajes: 415
Registrado: Jue 05 Feb 2004 18:05

Mensaje por johnny » Lun 13 Mar 2006 13:31

ufff. que se me ha puesto un noseque en la garganta que para que...
:oops:
en cuanto pueda y lo hago publico, me voy para tu tierra a pasar alguna velada en tu compañia... si puedo convencer a pau, pues, los dos para alla....
gracias alberto.

Jordi Vicente
Mensajes: 254
Registrado: Lun 11 Nov 2002 11:12

Mensaje por Jordi Vicente » Mar 14 Mar 2006 13:50

Hola a todos.

Para mi fue una jornada inolvidable con inmejorable compañía, buena música y electrónicas de ensueño.

Estimados Ángeles y José, felicidades y gracias por tan tremendo esfuerzo en todos los sentidos.

Rebeca y Jaime, sencillamente encantadores.

Máxi, Alberto y Jose Martinez, fue un placer el conoceros en persona. Que rabia me da la cantidad de kilómetros que tenemos por en medio.
Por cierto Alberto, saluda a tu amigo Cristian de mi parte.

Johnny, por suerte tan solo nos separan un par de horas de coche. Nos veremos pronto.

Pau, nos conocimos la última vez que subí a Lleida pero una vez más me quedé con las ganas de conversar contigo con calma.

En fin, otro de esos días que quedarán en mi memoria como un recuerdo muy especial.

Un saludo.

Jordi Vicente.

José Esteiro
Mensajes: 330
Registrado: Mar 29 Oct 2002 20:40

Mensaje por José Esteiro » Mié 15 Mar 2006 18:03

Apreciados amigos,

Estoy preparando mi resumen del evento, que irá acompañado de buen número de fotografías y nuestras impresiones personales.
No puedo expresar con palabras nuestro agradecimiento a los amigos y distribuidores sin cuya colaboración sería imposible en tan corto espacio de tiempo, poner en marcha las dos salas.
Me sorprendió la calidad del público asistente, por su saber estar. En ningún momento se interfirió durante las audiciones con los habituales y molestos cuchicheos durante la reproducción de pasajes de baja intensidad.
Durante las audiciones y como era de esperar hubo de todo. Todos los que conocen el comportamiento de nuestras electrónicas saben que el periodo recomendable de calentamiento es de dos a tres días, por ello agradezco la comprensión que ha demostrado el público.
La exquisita educación fue la nota dominante, cosa que parece escasear últimamente, especialmente en ciertos ambientes y en este nuestro sector tan agresivo, cosa que por otra parte no alcanzo a comprender.
La sesión del Domingo por la mañana fue especialmente interesante, hablaremos de ello.
Por la tarde, ya casi preparándonos para recoger todo, alguien cercano solicitó una audición. Comencé con las danzas españolas de Granados con Alicia de la Rocha al piano. Estaba allí delante nuestra.
X López, bajo mi punto de vista la acústica era de lujo. En este momento estoy bloqueado por la fatiga, pero en cuanto me recupere, intentaré describir las sensaciones que nos produjo escuchar el pequeño tamborilero de Mahler, Brel, Kapsberger, Von Otter interpretando Offenbach etc. No soy en absoluto partidario de audiciones-demostraciones en salas irreales. Ha habido deficiencias debidas a errores mios: volumen alto o bajo y agravado durante las primeras horas de calentamiento de unas electrónicas rigurosas en su comportamiento y que no perdonan. El volumen alto o bajo repercute sobre el timbre. Es un hecho natural, si está bajo se altera el tamaño, mientras que si está alto se altera el tamaño y además se endurece y congestiona. La cosa suele cambiar a partir de los dos primeros días. No es fácil hasta que todo marcha. El domingo sucedió, como siempre a excepción de la última obra: la obertura Tannhäuser, que también se endureció, debido a la escasez de público y la posible influencia de haber retirado el póster central.
Soy perfectamente consciente, de que muchos nunca estarán de acuerdo con mi visión de la música, pero ni pretendo convencerles ni me molesta su actitud.


Saludos,

José Esteiro

Fernando
Mensajes: 6
Registrado: Mié 15 Dic 2004 19:36

Mensaje por Fernando » Mié 15 Mar 2006 18:35

Antes de nada os diré que no pude asistir a las audiciones de Madrid y por lo tanto no puedo opinar.

Vengo de visitar algún foro de Hi-Fi y creo que estamos alucinando y olvidándonos de lo mas importante, que es escuchar música.

Como Pau Gilabert me pidió en su día mi opinión, ahora que prácticamente está rodado, lo comento:
Tengo desde el año 90 un previo y etapa YBA 1 con unas ATC SCM20, que sustituí en su momento por unas SCM50 y hace un año por unas SCM100.

Ahora tengo YBA CD1, previo y etapa YBA1 con las ATC SCM100. Con un rodaje de unas 1200 horas y después de haber trabajado mucho en la sala: orientación, amortiguación de las electrónicas, cuidados diversos en la alimentación etc?Creo que puedo opinar, aunque se que día a día voy a seguir sacándole mas partido al equipo.

Llevo en este mundo desde 1977 escuché de todo: cosas muy buenas, buenas y no tan buenas y de todos los precios. Me llevé decepciones y también sorpresas y todo esto olvidándome de DON DINERO, exactamente como si a mi me sobrara.

Creo que ahora mismo tengo en casa lo mejor que escuché nunca (excepto las SCM300 de ATC) y quiero aclarar que es únicamente una opinión personal compartible o no.

No me voy enrollar con palabras técnicas, simplemente lo disfruto escuchando música, que coño, para eso es.

uxío
Mensajes: 154
Registrado: Jue 06 Nov 2003 13:34

Mensaje por uxío » Mié 15 Mar 2006 23:45

Hola.

Quiero antes de nada mandar un saludos a todos los asistentes con los que coincidí en las audiciones, fue un placer conoceros.
El equipo sono bien sobre todo al final de la mañana, al pricipio me parecio algo duro, pero hubo algunos momentos sublimes, escena, las cajas desaparecian, y las cuerdas fueron excelentes, todo esto el sábado por la mañana, fue poco tiempo, otros quiza lo habeis explicado mejor, en otro orden de cosas, coincido con Fernando en como vé el tema.

Felicito tambien a José y a todos sus colaboradores.

ciao

Jordi Vicente
Mensajes: 254
Registrado: Lun 11 Nov 2002 11:12

Mensaje por Jordi Vicente » Jue 16 Mar 2006 9:35

Hola Uxío.

Por favor, disculpa el descuido.
Era mi intención el saludarte también en mi anterior post pero ya se sabe que las prisas son malas compañeras. No hay excusa.
Sinceramente fue un placer el conocerte en persona. Espero podamos coincidir en otra ocasión y proseguir con tan interesante conversación en tu compañía.

Un afectuoso saludo.

Jordi Vicente.

Responder