Jornadas Alta Fidelidad - Madrid - Hotel Meliá Castilla

Avatar de Usuario
PAU GILABERT SOLSONA
Mensajes: 303
Registrado: Lun 12 Abr 2004 21:37

Mensaje por PAU GILABERT SOLSONA » Lun 27 Mar 2006 22:40

Hola JorgeM,

Vaya por fin tengo satisfecha mi curiosidad; casualmente en mi empresa realizamos conexiones con fibra optica para las redes de comunicacion y tenemos los instrumentos y el gel ( tambian lo llamamos silicona ) para realizarlas; trabajo por cierto un poco tedioso; se coloca el conector en la fibra, se rellena con gel, se corta la parte sobrante y despues se tiene que realizar un pulido muy preciso, a continuacion se utiliza un visor especial de varios aumentos para comprobar si se aprecia el redondel de la fibra perfectamente limpio para la maxima precision en la transmision; si el resultado no es satisfactorio, vuelta a empezar y el conector usado a tomar vientos.

Esta es la aplicacion que yo conozco del gel; evidentemente pueden existir otros productos y otras aplicaciones en optica.

En audio existen las transmisiones digitales sean por cable coaxial o fibra. Precisamente mi anterior lector que aun tengo (Sony XA555ES) posee una salida optica que incluso he utilizado alguna vez.

Gracias por aclararme el tema.

Disculpas al personal por apartarme del tema de este hilo.

Saludos.

JorgeM
Mensajes: 164
Registrado: Sab 28 Ago 2004 20:58

Mensaje por JorgeM » Lun 27 Mar 2006 23:09

Exactamente PAU es para que la optica de cristal funcione sin refraccion de la luz al 100X100,es un gel especial y se coloca con un aplicador especial,en la terminacion de los bornes,de la fibra de cristal,como ves el tal audio suite se rie de su propia ignorancia,si lo que pasa en este mundo de ignorantes que se creen muy listos en fin :lol: saludos
con mi equipo ''cello''y Viola siempre toco la luna con los dedos.

Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Mensaje por sostenido » Mar 28 Mar 2006 12:03

JorgeM escribió:mi previo pesa 52 kilos
Imagen

Este pesa 54 Kg....¿y?
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

JorgeM
Mensajes: 164
Registrado: Sab 28 Ago 2004 20:58

Mensaje por JorgeM » Mar 28 Mar 2006 12:10

Pues permiteme sostenido ,para ser 6 chasis pesa poco,yo tuve en mi casa el de 4 chasis ,y lo descarte rapido por su sonido,mas a mi favor lo de las cajas con 54 kilos ,poquisimo para unas cajas de ese tamaño,no me estraña que sonaran con resonancias ,estaban casi huecas :wink:
con mi equipo ''cello''y Viola siempre toco la luna con los dedos.

uxío
Mensajes: 154
Registrado: Jue 06 Nov 2003 13:34

Mensaje por uxío » Mar 28 Mar 2006 12:19

Hola
Pero un sistema, el que sea, se elige por su peso?

JorgeM
Mensajes: 164
Registrado: Sab 28 Ago 2004 20:58

Mensaje por JorgeM » Mar 28 Mar 2006 12:48

Pues parece que el señor sostenido si se guia por el peso ,fué el el que empezo diciendo que las ATC100 pesaban 57 kilos , por lo que era imposible que sonaran huecas ,y yo cada vez estoy mas de acuerdo en que ese peso,para ese tamaño de cajas ,demuestran que su construccion interna ,no es muy rigida :o ,lo de la foto tambien lo puso ,el el previo de 6 chasis :shock: que dijo que pesaba 54 kilos,segun sus ideas si dividimos ese peso por 6 modulos ,pues queda tambien como muy cortita :lol: .
con mi equipo ''cello''y Viola siempre toco la luna con los dedos.

santi
Mensajes: 26
Registrado: Lun 25 Nov 2002 21:58

Mensaje por santi » Mar 28 Mar 2006 12:58

¿Wilson mejor en construcción y sonido que ATC :shock: :shock: :shock: ? Sin comentarios.

Saludos.

SANTI.

JorgeM
Mensajes: 164
Registrado: Sab 28 Ago 2004 20:58

Mensaje por JorgeM » Mar 28 Mar 2006 13:20

mis cajas Santi son Wilson,y si pones un fonendo en sus laterales funcionando, no escuchas practicamente nada :) eso aunque , ni esten ubicadas en moqueta ,suelo duro ,o encima de un colchón,nunca resuenan, son robustas y rigidas,las ATC le das en un lateral con los nudillos y suenan huecas :shock: :shock: :shock: ,ya me diras obras son amores ,lo demas intentar dar buenas razones :wink:
con mi equipo ''cello''y Viola siempre toco la luna con los dedos.

AudioSuite
Mensajes: 4
Registrado: Sab 11 Feb 2006 9:54

Mensaje por AudioSuite » Mar 28 Mar 2006 14:30

¿pone un fonendo en sus wilson y no escucha nada? ¡vamos hombre!

Como siempre miente más que habla

JorgeM
Mensajes: 164
Registrado: Sab 28 Ago 2004 20:58

Mensaje por JorgeM » Mar 28 Mar 2006 15:32

como siempre el prodigioso matrixero,dando ejemplo de no tener ni P....idea de nada :lol: :lol: :lol:
Última edición por JorgeM el Mar 28 Mar 2006 16:19, editado 1 vez en total.
con mi equipo ''cello''y Viola siempre toco la luna con los dedos.

Responder