Elitexpo 2013

Avatar de Usuario
Cristina Esteiro
Mensajes: 60
Registrado: Dom 17 Ago 2003 23:21

Re: Elitexpo 2013

Mensaje por Cristina Esteiro » Mié 23 Oct 2013 14:46

Yves-Bernard leyendo nuestro foro :lol:
Adjuntos
Elitexpo cuerdaflojaproducciones 5.jpg
Elitexpo cuerdaflojaproducciones 5.jpg (191.22 KiB) Visto 20176 veces

Avatar de Usuario
Cristina Esteiro
Mensajes: 60
Registrado: Dom 17 Ago 2003 23:21

Re: Elitexpo 2013

Mensaje por Cristina Esteiro » Mié 23 Oct 2013 17:53

En plena audición
Adjuntos
YBA Signature AperturA Onira.jpg
YBA Signature AperturA Onira.jpg (315.39 KiB) Visto 20173 veces

Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Re: Elitexpo 2013

Mensaje por sostenido » Mié 23 Oct 2013 18:38

Hola amigos.

Poca cosa puedo decir yo, aparte de hablaros del placer de haberme reencontrado con muy buenos amigos, compartido todo el día con ellos escuchando música, hablando de mil temas, alucinando con las explicaciones del señor Yves Bernard y en definitiva, pasándolo genial.

Pues nada, de paso también os subo unas fotos que hice...


Imagen


Imagen


Imagen


Y sí, el equipo sonó estupendamente bien :wink: .

Saludos.
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Re: Elitexpo 2013

Mensaje por Julius » Jue 24 Oct 2013 12:22

Hola a todos.

La verdad es que fue un día muy agradable, como siempre, cotorreando todo el rato (lástima que nos encontremos tan de tarde en tarde).
En la feria, también como siempre, había un poco de todo, desde equipos megagalácticos hasta la configuración más simple, como podéis ver por las fotos publicados. Me parece interesante poder darte una vuelta y ver lo que se "cuece" por ahí, luego cada uno tenemos nuestros gustos.
Personalmente me gustó la instalación de Cosmos Hi-Fi, ahí pasamos un buen rato escuchando un vinilo de Alan Parsons y realmente disfruté.

Pero la mayoría del tiempo la pasé en "nuestra" sala donde todo sonaba de maravilla; orejas más críticas siempre oyen pequeños detalles que a los demás se nos escapan, pero la configuración mostrada es para comprársela, instalarla y olvidarte de todo. Además la hiperactividad de Yves-Bernard es de admirar: observarle trabajando, cómo va poco a poco calibrando los componentes, los pequeños ajustes que va realizando y sus explicaciones son fascinantes; Se tienen pocas ocasiones de presenciar a un genio trabajando, por lo que no podemos más que agradecer a José y a Ángeles que nos hayan dado la oportunidad de hacerlo, tan amables y competentes como siempre.

Un abrazo a todos y hasta la próxima.

toni
Mensajes: 146
Registrado: Vie 28 Mar 2008 9:46

Re: Elitexpo 2013

Mensaje por toni » Jue 24 Oct 2013 13:59

Bravo por las fotos!
siempre es complicado exprimir al máximo el rendimiento de los equipos en este tipo de exposiciones donde la capacidad de acondicionar esas salas es limitada.

No sé si álguien está en disposición de aventurarse, pero lo que a mí en particular me hacía curiosidad saber a través de aquellos que están muy familiarizados con el sonido YBA es si el cambio importante de filosifía (al menos para mí) en lo concerniente diseño y construcción de los nuevos productos YBA supone también un cambio en su sonido,..para bien,...para mejor, ...para igual,...?

En fin, ahí lo dejo caer...

Y luego, las cajas Apertura,...todavía recuerdo el impacto que supuso para Manuel escuchar las Altra en su sala...impresiones?

Además he leido en otro foro que el Sr. Bernard tuvo una buena impresión sobre un accesorio al estilo "Palansta" llamado "Ultima Signature Mat" de Marigo Audio Lab que se coloca sobre el CD fijándose con el prensor...

Alguna información al respecto?

Bueno, saludos a todos!

Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Re: Elitexpo 2013

Mensaje por sostenido » Jue 24 Oct 2013 20:48

Lo que puedo decir de la nueva línea Signature con las Apertura, es lo mismo que antes: sonaba muy bien. Y sobretodo por la tarde, donde las electrónicas iban a velocidad de crucero y mostraban una exquisita redondez. Tímbricamente bellísimo, con una buena escena, pero diferente a lo que estoy acostumbrado con mi linea 2 y las ATC, detalle que achaco a la personalidad de las Apertura.

La música de la audición fue una serie de temas de estilos variados (jazz, vocal, blues, clásica, antigua, piano solo), escogidos por el maestro Yves Bernard y repetidos de forma cíclica. De tanto en cuando también se iba añadiendo algún tema propuesto por alguno de los asistentes, de los que sólo destacaría negativamente uno de Supertramp que sonó bastante saturado y comprimido, evidentemente por culpa de la grabación, mala de verdad.

Como comenta Julius, también me dio buenas sensaciones el equipo de Cosmos Hi-Fi, aunque ese vinilo del "Tales of Mistery..." de Alan Parsons estaba especialmente triturado para mi perplejidad :twisted: .

Del resto apenas escuché unos pocos minutos, demasiado poco para sacar conclusiones. Sí que puedo decir que fue muy decepcionante el equipo gordo de Gryphon, del que tenía expectativas muy altas. No sé si tenía algún problema, pero no sonaba.

Saludos.
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

Responder