La instalacion de Victor

Fotografías y comentarios sobre las instalaciones de nuestros clientes
Responder
Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

La instalacion de Victor

Mensaje por sotil39 » Lun 20 Sep 2010 4:29

Buenas madrugadas a todos en esta calurosa noche de finales de septiembre... Por dios que asco de bochorno....
Hoy domingo he despertado relativamente temprano ( a eso de las 14:00 para ver MotoGp ) y he llamado a mi amigo Victor para ver que hacia esta tarde. Este me comenta que nada, que tiene hoy su negocio cerrado y que me pasase por su casa para un sesion musical, y eso he hecho, ya que despues de las ultimas adquisiciones que ha ido haciendo ya tenia ganas de analizarlas con el y debatirlas ( y ha sido una tarde bastante productiva en ese aspecto ).

Bueno, paso a comentar los cambios realizados.... Creo recordar que ya colgue alguna foto de su configuracion y si no es asi, paso a colgarla nuevamente ( siento si ya esta repetida ) y asi , tendremos el foro ordenadito, cada cosa en su sitio.

Imagen

Esta es su configuracion mas antigua que yo conozco de el...
Audiomeca Obssesion II, Jadis Oschestra y las ProAc

Imagen

Aqui y despues de escuchar varios cacharretes como el Krell Kav 400i ( que este nos decepciono lo " chillon " que resulto ser ) seguimos con el Audiomeca Obssesion II, ya cambio el Jadis por la etapa Stereo Jeff Rowland 102 y de previo el Jeff Rowland Capri. Las cajas tambien fueron cambiadas por las miticas Ruark Equinox.

Y hoy dominguete he podido quedarme boquiabierto al escuchar la ultima configuracion y despues de muchas pruebas hechas por él sobre la acustica de la sala y la abertura que tienen que tener las cajas en su sala.

Imagen

Aqui la pareja previo-etapa citada anteriormente que la ha mantenido desde su 2ª configuracion. El cambio a sido del audiomeca a esta " central musical " como es el Wadia 16.... joder que maquina..... me ha dejado sin palabras.

Imagen

Imagen

Aqui las " chorreras " de cables que tiene.... Cardas.


Imagen

La panoramica del equipo ademas de vistosa ( porque vistosa es digais lo que digais :mrgreen: ) suena de maravilla... suena de escandalo y en esta sala. Incluso en la 2ª configuracion vereis unos paneles que han sido eliminados asi... radicalmente. En su caso ha colocado una alfombra ( mas jarapa que alfombra ) y unas telas o no se que es, ademas, decorativo incluso, en el techo.... pena que no haya sido cazado con la foto, que hace como curvas....
Total, el equipo de sobresaliente alto.
Hemos estado escuchando algo de Garbareck ya que hemos estado antes hablando un poco de el aqui en el foro y algo de opera y sinfonica.
La Traviata de Verdi sonaba.... buf.... me ha hecho polvo como entraba Rolando Villazon en el segundo acto..... no tengo palabras ahora mismo la impresion que me ha dado este conjunto... Solo le objeto un poco, tampoco mucho, la pegada en los bajos, pero bueno, es algo que el conoce y tiene que arreglar, ya que los cables a cajas... son artesanales..... Tiene que mejorar ese pequeño matiz y creo que el conjunto mejorara a mejor.

Bueno señores, espero que tengais los domingos lo mismo de animados que yo y no haberos aburrido con mis parrafada.
Saludos hi-neros.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

toni
Mensajes: 146
Registrado: Vie 28 Mar 2008 9:46

Re: La instalacion de Victor

Mensaje por toni » Jue 23 Sep 2010 18:11

Muy interesante el reportaje gráfico, Sotil

Tu que estás muy familiarizado con las válbulas.
Qué te pareció el cámbio del jadis al Jeff R.?

Creo que este previo etapa tiene un funcionamiento en clase D cada vez más presentes en electrónicas de amplificación.

De todas formas, por lo que comentas, da la impresión que el alma de este equipo es el nuevo reproductor

saludos

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Re: La instalacion de Victor

Mensaje por sotil39 » Vie 24 Sep 2010 2:31

toni escribió:Muy interesante el reportaje gráfico, Sotil

Tu que estás muy familiarizado con las válbulas.
Qué te pareció el cámbio del jadis al Jeff R.?

Creo que este previo etapa tiene un funcionamiento en clase D cada vez más presentes en electrónicas de amplificación.

De todas formas, por lo que comentas, da la impresión que el alma de este equipo es el nuevo reproductor

saludos

Muy buenas amigo Tony y encantado.

Con respecto al conjunto Capri - 102, y opinare mi punto de vista con permiso del dueño del conjunto, sobra perfectamente el Capri, y te explico porque. El empezo comprandose el conjunto etapa/previo cuando tenia el audiomeca. Posteriormente compro el wadia, teniendo este potenciometros de salida controlables con el mismo mando a distancia, por lo cual te ahorras el funcionamiento y el dinero del Capri ( que no es barato para lo pequeñajo que es ), pero bueno, teniendo un cd normal sin potenciometros de salida, pues tienes que ponerlo para poder controlar el ataque de la etapa. Con el Wadia, a mi gusto ( incluso arriesgo a decir que tambien el del dueño del equipo ) el previo capri de Jeff sobra.

Con respecto al cambio del jadis a Jeff Rowland es algo que no me gusta comparar, ya que seria comparar 2 aparatos totalmente distintos, uno, un amplificador a valvulas mitico frances, pero el juguete de la casa 40w por canal en clase AB, y el otro, una etapa de potencia a transistores americana, que aunque sea la pequeña, ya son 100 w en clase D. Otra cosa a lo mejor, es que el Jeff es muy lineal.... Tipico del aparato en si, en cambio, el calor " dulzon " del jadis.... son distintos, es dificil elegir entre 2 aparatos tan distintos. Yo hice mis pruebas con un electrocompaniet ECI3 y mi TecnoLine MJ60 con modificacion en las valvulas.... y me quede con el 2º... Me daba mas "musica" que el primero... son distintos.

Con respecto al Wadia y el audiomeca...... Ni punto de comparacion. El audiomeca Obsession II no se fabrica hoy en dia, pero quedan muchisimos establecimientos con aparatos nuevos a la venta. He visto en internet que cuesta nuevo 2700 $. El Wadia 16 en cambio hace ya años que no se fabrica, pero en su año, 1997, costaba en aquel entonces 1.300.000 pts.... Yo he escuchado los 2 ( en casa de este amigo mio, logicamente por las fotos ) y con todos mis respetos al Obsession II, que es una verdadera maquina, es un porsche boxter y el wadia 16 es un Ferrari FXX, espero que hayas entendido esta comparacion automobilistica, jajaja, es una verdadera maquina de reproduccion, y esteticamente... a mi me encanta.


Encantado amigo Toni, estamos en contacto.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Responder