Configuracion Final

Fotografías y comentarios sobre las instalaciones de nuestros clientes
Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Vacaciones Rumania 0

Mensaje por sotil39 » Vie 31 Oct 2008 12:21

Despues de mis cortas pero intensas vacaciones por los carpatos, voy a colgaros unas fotos que a lo mejor os parecen interesantes, a mi me lo han parecido, es una zona muy rica en el ambito musical y cerquita, muy cerquita estaba el Danubio, inspiracion de decenas de obras clasicas.
Voy a ir sacando las fotos referentes a la musica y ire colgandolas.

Saludos coleguillas.
Última edición por sotil39 el Vie 31 Oct 2008 12:44, editado 1 vez en total.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Vacaciones Rumania 1

Mensaje por sotil39 » Vie 31 Oct 2008 12:44

En la ciudad de mi señora, DR. TR. Severin ( primera ciudad Rumana Fronteriza con Serbia ) me encontre este Teatro en el cual pude presenciar varios ensayos que estaban preparando para obras futuras, los ensayo eran a puertas abiertas y no dejaban entrar con la camara encendida.

Imagen

El exterior me parecia brutal, un poco descuidada la fachada pero con una acustica interna muy buena.

Imagen


Imagen

Las Gargolas eran preciosas.

Imagen


Imagen


Ya os colgare mas.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Vie 31 Oct 2008 21:04

Muy bonito teatro...
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Vacaciones Rumania 2

Mensaje por sotil39 » Sab 01 Nov 2008 18:45

Pues si amigo Manuel, un teatro precioso, y a ver que te parece esto otro que me encontre por otro palacio en mitad de Transilvania.


Imagen


La pianola del Rey Frances Luis XV de alrededor de 1740, un tesoro amigo MFG.
Ya ire colgando alguna mas que vea relacionada a la musica, y tengo mas interesantes.

A por cierto, aunque no vengan al tema, pero estas 2 son para quien le guste un poco la historia, fuera de los rangos audiofilos, los 2 verdaderos castillos del principe Vlad Tepes de Transilvania, mas conocido como Vlad "el Empalador" o Vlad " Dracula ".

Imagen

Su fortaleza original.


Imagen


Su casa de verano.

Ya colgare mas cosillas, saludos amigos.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Vacaciones Rumania 3

Mensaje por sotil39 » Lun 03 Nov 2008 13:23

Esto me lo encontre dentro del Palacio Real del Rey Carol I en Sinaia, en pleno centro de los Carpatos, Transilvania, su propio teatro dentro del palacio.


Imagen


Vista general de la zona de butacas, hablamos del año 1890.


Imagen


Zona de acto, donde veis hasta la zona del narrador, jejeje, han sido unas vacaciones preciosas.


Saludos amigos Hi-Neros.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Vacaciones Rumania 4

Mensaje por sotil39 » Sab 08 Nov 2008 18:33

Imagen

Una Rumanita que nos estaba explicando los 2 organos que habia con mas de 1200 tubos y la manera de tocarlos, uno donde se ve y el otro justo detras, pasando por la puerta que se ve, uno lo tocaba la reina Maria I de Rumania sobre el 1890 y el otro el profesor y gente conocida, imaginaros, piezas a 2 organos.

Imagen

Ahi se supone que habia o hay 1200 tuberias ( para 2 organos ).

Imagen

Imagen

Los maravillosos tubos del segundo organo, el de la reina.... La madera era mas bonita ( a mi gusto ).

Imagen


Esta es una de mis favoritas, solo de pensar que el ultimo concierto fue privado para el presidente de Rumania y su sequito una semana antes, a los pies de la chimenea encendida por el grandisimo Daniel Barenboim, que tenia un concierto en Bucarest y hizo ese hueco en su agenda....

Espero que esten gustando, jejeje....
Saludos Hi-Neros.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Lun 10 Nov 2008 15:05

Una preciosidad de órgano y de sala de conciertos...
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Vacaciones Rumania 5

Mensaje por sotil39 » Lun 10 Nov 2008 16:10

Pues si amigo MFG, y la chica esa me lo puso en funcionamiento 1 segundo y me dejo tocar un pequeño acorde, di un poquito de aire y toque un poquito la " Para Elisa " de Beethoven y macho, nunca habia escuchado esta pieza en un organo con esa pedazo sala, me dio mucha impresion...

Aqui he encontrado unas mas que os pueden gustar.

Imagen

Este pedazo de Arpa a mi me enamoró.... os gusta????

Imagen

El violin este tiene solo alrededor de 200 añazos.... que bien se conserva, brillaba cosa mala.

Imagen

Panoramica de la " sala de ensayos " de dicha Reina, a mi me tenia enamorado todo este edificio.

Un saludo amigo MFG y demas Hi-Neros.

P.D.: Por cierto MFG, viendo post antiguos tuyos y poniendome al dia con vuestros equipos, que paso con tus Guarnieri???? Es una curiosidad que tengo, ya que algun dia puede ser de que caigan por estos sures.Saludos.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Re: Vacaciones Rumania 5

Mensaje por MFG » Lun 10 Nov 2008 18:02

sotil39 escribió:P.D.: Por cierto MFG, viendo post antiguos tuyos y poniendome al dia con vuestros equipos, que paso con tus Guarnieri???? Es una curiosidad que tengo, ya que algun dia puede ser de que caigan por estos sures.Saludos.
Se las vendí a un colega aficionado a los modelos clásicos de SF. Eran una preciosidad de cajas pero, en mi opinión, pagabas muy generosamente la ebanistería y acabados de lujo (no desentonarían en los palacios que visitaste). Tenían un sonido muy bonito pero con las limitaciones habituales en cajas de este tamaño.
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Mensaje por sotil39 » Mar 23 Jun 2009 1:17

Hola a todos señores, es una alegria poder volver a estar por estos rincones y volver a retornar a la alta fidelidad.
Al fin se acabaron las obras y reformas en casa, y despues de una larga temporada con el equipo dentro de sus cajas y debajo de sabanas, mantas y en el garage, esta mañana lo sacare para que le de un poco el aire, jejeje. La unica mejora, o eso creo, es que cambie mi antiguo mueble y compre uno especial para equipos de hifi. Tambien he hecho pequeñas modificaciones en el rincon donde esta situado, como por ejemplo, en la entradita he puesto una puerta, asi no tiene tantisima apertura la musica y no se pierde tanto sonido. El suelo se ha cambiado y lo he puesto de madera, ahora, pondre una alfombra..... Todo se explorara, por ahora creo que los pasos los estoy dando correctamente.

Bueno amigos mios, perdonarme la tardanza en dar señales de vida, y espero ponerme pronto las pilas y estar al dia en todo lo que pase en este maravilloso foro.

Saludos coordiales amigos Hi-Endneros.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Responder