Configuracion Final

Fotografías y comentarios sobre las instalaciones de nuestros clientes
Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Lun 18 Ago 2008 9:32

sotil39 escribió: P.D.: Hola amigo MFG, ya tengo casi listo el proyecto que te dije hace tiempo de mi proxima nueva sala de audio. Ya tengo presentado el proyecto en el ayuntamiento para la ampliacion de mi casa y solo espero el aprobado. El proyecto lo he realizado yo mismo con un programa de diseño 3D. Ire colgando el proyecto.
Saludos coordiales y buenas vacaciones para todos los que esteis en ellas.
Buena noticia, Sotil. Sin duda, una sala dedicada es una de las cosas más ilusionantes que uno se puede plantear, sobre todo si, además, también la diseñas. Cuando puedas, danos más información sobre la forma que tendrá, dimensiones, etc. ¿Qué idea tienes para equiparla, mantendrás tus Bowers y el resto de tu equipo? ¿La tendrás como los chorros del oro?
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Mensaje por sotil39 » Lun 18 Ago 2008 11:50

Jejeje. Lo de mantener las Bowers.... intentare en momento, ya sabes que sacar una habitacion en un espacio donde no existe ninguna cuesta una pasta y ahorro para eso, en principio.
Lo de mantenerla como los chorros del oro....... jejeje, despues de convencer a mi señora, me corta la piel a tiras si no la mantengo como el culete de un bebe.
Te/os tendre informados.
Saludos amigos.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Mi futuro Proyecto.

Mensaje por sotil39 » Mar 19 Ago 2008 16:33

Hola amigos audiofilos y en especial amigo MFG, te voy a poner datos con el programa que he realizado el proyecto de mi nuevo salon y en la parte inferior de cada foto intentare explicaroslo para que mas o menos lo entendais lo que tengo en mente.

Imagen

Esta seria la zona actual de mi casa con sus cotas. La zona inferior que sale en blanco es el patio interior, donde la escalera que caracol que poseo daria acceso a mi nuevo salon.

Imagen

Esta seria la mejor obra de mi vida y lo bueno que un tio mio, propietario de la mayor empresa de yeso de Andorra me suministraria y aconsejaria sobre materiales para la acustica.

Imagen

Imagen

La zona blanca es mi casa actual, que esta en un segundo, es la que hace la planta alta del edificio y la marron seria el proyecto visto desde la entrada a la casa.

Imagen

La vista desde arriba para que comprobeis la entrada a la casa, al patio y la escalera que da acceso a mi futuro sueño audiofilo.

Imagen

Panoramica desde arriba con mis 2 futuras cristaleras, desde dentro por una vereis las montañas y por la otra se vera el mar..... Genial.

Imagen

Despues ya pondria cortinas recias o dobles cortinas, de esas que la cortina trasera es plastico gordo, a mi primo Victor en su casa le funciona al 100 % con su equipo.

Imagen

Por esa cristalera se veria la montaña.

Imagen

Y por esa otra el mar.

Pensar que este proyecto va desde 0, ya que seria contruida en mi solario o terraza, no hay nada mas que una cornisa de 1.20 m.

Espero que se lea facil todas estas fotos y planos y espero que este proyecto el ayuntamiento me diga que si, entonces estareis todos invitados a la inaguracion cuando se termine, jejeje.

Saludos amigos audifilos.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
PAU GILABERT SOLSONA
Mensajes: 303
Registrado: Lun 12 Abr 2004 21:37

Mensaje por PAU GILABERT SOLSONA » Mar 19 Ago 2008 22:22

Bueno, lo hemos entendido perfectamente con esta magistral exposicion. Sobre todo acuerdate de quitar el gato :lol: , tienen la tendenciosa mania de afilarse las uñas en las partes mas delicadas del mobiliario; altavoces incluidos.

Esperaremos pacientemente y con interes que este proyecto madure como lo hizo el de Manuel; y si tienes dudas ya sabes donde estamos.

Saludos.

PD: Me diras que soy un aguafiestas, y te dare la razon; pero yo intentaria reducir al maximo la superficie acristalada; todo lo que tu ilusion te permita ante este fantastico proyecto.

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Mar 19 Ago 2008 23:05

Tienes un proyecto ambicioso y muy bonito, con dos retos importantes: convencer a tu ayuntamiento (procura hacer un seguimiento intensivo de los trámites, a veces surte efecto) y trabajar luego la acústica de manera que tengas un sonido equilibrado en ambos canales. Los ventanales son una delicia pero te limitan mucho las opciones de tratamiento acústico. Ten en cuenta que si mientras escuchas música has de echar las cortinas para que aquello funcione, no les sacarás tanto partido. Aunque esas vistas con un buen libro y música de fondo... Ya sabes, siempre hay que llegar a un compromiso para todo.
En cualquier caso, tiene una pinta deliciosa y un potencial maravilloso para que la música y el sonido crezcan con el tiempo. ¿Habrá cine?
Pau:
Esperaremos pacientemente y con interes que este proyecto madure como lo hizo el de Manuel
El mío está aún madurando, como bien sabes... :lol:
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Mensaje por sotil39 » Mié 20 Ago 2008 8:34

¿Habrá cine?
Intentare poner un proyector, ya que tambien poseo muchos dvd musicales y conciertos que son una delicia, y a la hora de reuniones estan perfectos.
Lo que decis de los ventanales, llevais toda la razon del mundo, no seran tan grandes como los del proyecto, pero ya sabes que luego te arrepientes cuando ya lo tienes todo terminado y te preguntas.... " por que no hice esto...." o " por que no abri ahi...." Bueno, las ventanas seran mas pequeñas es lo que si tengo claro, pero es lo que dices Manuel, vivo en un pueblecito de Almeria, buen tiempo 360 dias al año....
Sobre todo acuerdate de quitar el gato
El cerrarme las vistas seria un delito que seguro me arrepentire en un futuro, asi que acorto en tamaño, mato al gato y todo listo, jejeje.
El dia que el proyecto empiece con paso firme, barbacoa para todos.

Saludos.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

toni
Mensajes: 146
Registrado: Vie 28 Mar 2008 9:46

Mensaje por toni » Mié 20 Ago 2008 14:00

Qué tal Sotil? te agradezco los comentarios que realizaste en relación al hilo del passion 1000 y el “buen rollo” y ánimo positivo de la mayoría de tus intervenciones.

Enhorabuena por las posibilidades que tienes de realizar tu particular proyecto de sala. Cuando, en mi caso, tuve la oportunidad de poder “decir algo” en lo que fue el proyecto de mi actual domicilio y, en particular, en el salón donde ubicaría el sistema de audio, pensaba que las cosas eran más sencillas de lo que son en realidad. Así, dándole a la sala un margen que permitiese alejar de toda pared al menos un metro cajas y punto de escucha, con un techo con bovedilla de barro de superficie irregular, unas paredes que no eran del todo paralelas, un línea eléctrica exclusiva para el sistema de audio y posterior “amueblaje” y “cortinaje”, el tema estaría liquidado. Nada más lejos de la realidad. Todos hemos disfrutado con el hilo de Manuel y su sala, además de ser una experiencia de gran utilidad para quien lo desee. En mi sala también hay mucho cristal y eso me ha generado algunos problemas. En relación a todo esto, has pensado el tema de la línea eléctrica? Tienes ya una idea del diseño del techo y los materiales? Ya irás comentando e ilustrando como avanza el proyecto que muchos lo seguieremos con interés.

PD dices que ves el mar desde tu casa, ....no tiene nada que ver con el hilo pero, ..suele soplar mucho viento por la costa que conoces o se ve mucha gente practicando deportes como el windsurf?

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Mensaje por sotil39 » Jue 21 Ago 2008 0:40

Qué tal Sotil? te agradezco los comentarios que realizaste en relación al hilo del passion 1000 y el “buen rollo” y ánimo positivo de la mayoría de tus intervenciones.
No tienes que agradecerme nada, soy yo, el que tiene que agradeceros el que colgueis este tipo de informacion y el buen rollo que teneis, asi personas como yo, que solo conozco YBA por comentarios en revistas y poco mas tenemos un poco mas de base viendo vuestros analisis y comentarios y con respecto al arenque, es curioso que entrase asi de fuerte en un foro y mas siendo su primer post.... no llegara muy lejos por estos mares del sur.
Y que ya te digo con lo de mi amplificador, en segun que foros ( todo ahi que decirlo ) me hicieron hasta pasarlo mal al leer los comentarios de los foreros, y yo me preguntaba.: ¿ que "coño" pinto yo dando datos referente a lo que hago o dejo de hacer cuando no hay nada mas que "agua-fiestas" y "sabelotodo en esto de la hifi"...? Ya gustaria a mas de un foro ser la mitad que este o que los individuos que alli " habitan " tuvieran minimamente la mitad de la educacion que teneis vosotros ( y me incluyo dentro de vuestro grupo, con vuestro permiso claro ). Desde entonces, deje de entrar y escribir en esos foros. Gente como MFG, como Alberto o Pau, el pobre Johnny despues de el palo que le acaba de dar la vida o gente como Paco, sostenido, Juan Ramil Pajón, Julius o Jordi Vicente..... Tio, que aqui la peña es muy grande, te lo digo yo.

PD dices que ves el mar desde tu casa, ....no tiene nada que ver con el hilo pero, ..suele soplar mucho viento por la costa que conoces o se ve mucha gente practicando deportes como el windsurf?
Por eso no hay problema, te explico.....
Yo vivo en un pueblo que esta encaramado en la cumbre de una montaña, que desde este se ve el mar perfectamente, no influye nada el que haga vientos de levante o poniente, estoy bastante alto. Luego tenemos la zona de la playa, tipo Benidorm o Marbella, costa.... Casas.... pero esa es la zona de playa, el pueblo ya te digo, no hay problemas de esos.

Saludos coordiales.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

oso
Mensajes: 15
Registrado: Vie 10 Nov 2006 12:57

Mensaje por oso » Jue 21 Ago 2008 18:49

sotil39 escribió:
Por eso no hay problema, te explico.....
Yo vivo en un pueblo que esta encaramado en la cumbre de una montaña, que desde este se ve el mar perfectamente,

Saludos coordiales.
Si,una precosidad que se llama Mojacar :D ,estuve alli,justo va a hacer dos años,y me encanto la zona,lastima que no sabia que eras de alli,que si no no tw libras :wink:
un saludo
luis

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Mensaje por sotil39 » Vie 22 Ago 2008 0:09

Pues si una pena, que si no te ibas a beber conmigo un par de botellas de ron bueno en el jazzlife :wink:

Cuando quieras aqui tienes a un colega, no leemos por estos rincones.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Responder