Configuracion Final

Fotografías y comentarios sobre las instalaciones de nuestros clientes
Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Configuracion Final

Mensaje por sotil39 » Mar 25 Sep 2007 5:44

Hola a todos los que al igual que yo, estan enamorados de eso a lo que llamamos música.
Hace poco tiempo, exactamente un año, he adquirido una casa propia, es decir, que con 23 añitos solo, ya independizado e hipotecado de por vida, jejeje, pero esto es la vida, no???
Poseo un salon que no es muy grande, pero el unico problema que veo en él, es que es rectangular, sus medidas son 7 metros de largo, por unos 2,5 de ancho, asi que mi equipo debe de tener unos altavoces preferiblemente monitores.
Ahi os paso la chuletilla de mi configuración, que me ha costado sudor conseguir, y despues de pruebas y pruebas con artilugios, he optado por lo siguiente.:

Cd Audiomeca Kreature.
Cables de interconexion AudioQuest BlackDiamond.
Amplificador Tecno-Line MJ60 con las valvulas de previo no Sovtek, que son las de casa, sino las ElectroArmonix.
Cables a cajas MITerminator 5.
Altavoces Triangle Comete ESW.
Pies Artesania Audio.
Plato JVC con capsula ClearAudio ClassicWood.
Cableado con Ixos 1014.
Previo de Phono, PhonoProjectBox.

Imagen
Equipo Acabado By Sotil39 y mi gato FONSI.



Imagen
Triangle Comete ESW By Sotil39.



Antes tenía de amplificación un Electrocompaniet ECI-3, y se murió de una manera mas extraña??? Justo al año de comprarlo, para ser exacto, año y cuatro meses, hacia lo que quería, subia todo el volumen o lo bajaba, cuando a él le apetecía. Me lleve una decepción grandísima con ese aparato que musicalmente era una maravilla.


Necesitaria, opinión de usuarios que tengais Triangle, cual me recomendariais para subir el liston de las cajas, sin tener que irme a las Magellan y de los que tengais equipos a válvulas, para hacerme alguna idea sobre mas opiniones vuestras.

Un saludo Coordial a todos y muchas gracias de antemano.
Última edición por sotil39 el Jue 11 Oct 2007 3:58, editado 3 veces en total.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Mar 25 Sep 2007 23:15

Hola Sotil.
Suponemos que tener una vivienda en propiedad con tu edad debe ser motivo de felicitación para los tiempos que corren.
Tienes un equipo con muy buena pinta en una sala muy decente. ¿Qué carencias percibes que te hagan pensar en la necesidad de cambiar de cajas?
Saludos
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Gracias MFG

Mensaje por sotil39 » Mié 26 Sep 2007 3:12

No es carencia en si, los altavoces son muy, pero que muy correctos pese a su tamaño y precio, y de veras, que por este precio, no hay nada mejor en el mercado ni por asomo, y meto la mano en el fuego. Los poseo gracias a Angeles ( Hi-End ), que por cierto es un sol, aunque no la conozco personalmente.
Lo que pasa, es que, ya ves, con lo joven que soy ( según todos mis colegas audiófilos ), he tenido ya bastante movimiento de equipos, cables, y demonios en mi cabeza, como podras comprobar en galeria ( que tengo fotos colgadas ), y no es que no quiera a Triangle, pero es que en su dia ame, y cuando digo ame, es que fué con todo mi corazon a B&W y Sonus Faber, y entre estas dos marcas tengo el corazon partio, jejeje.
Lo que sucede es que vivo en una zona malísima con respecto al HiFi en España, Almería....El culo del mundo y encima en un pueblo perdido en un cerro. En este pueblo solo estamos 3 personas que tengamos un equipo medianamente hifi.

Lo que me sucede, es que a lo mejor, me ronda en la cabeza unas torres, pero me arriesgo muchísimo, y ahora mis colegas no poseen dichas torres, por si podria yo probarlas en este espacio.Uno de ellos, sus ultimas torres fueron unas NEAR americanas antiguas, pero sonaban a gloria, ahora posee unos monitores autoamplificados.
El otro colega, tenia las PROAC que tengo colgadas en galeria, pero ahora se ha comprado las RUARK EQUINOX.
Asi que tendre que hacerme mas de 500 km para empezar a ver mundo, o si alguien que hubiese tenido mas o menos el mismo problema, me contase sus penas, hechame una manilla MFG.
Recibe un saludo coordial y si quieres puedes visitar tambien mi web, que es la que esta escrita al final de este mensaje, y me cuentas.
Última edición por sotil39 el Mar 08 Ene 2008 15:19, editado 1 vez en total.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
PAU GILABERT SOLSONA
Mensajes: 303
Registrado: Lun 12 Abr 2004 21:37

Mensaje por PAU GILABERT SOLSONA » Mié 26 Sep 2007 14:06

Hola Sotil39..

Las Triangle son unas cajas con una relacion calidad/precio buenisima; yo tuve unas Ventis; y salvo los agudos que con segun que combinaciones de electronicas+cables tenian una inclinacion algo chillona con la parte alta del espectro; por lo demas eran impresionantes. Actualmente con el nuevo trasductor de agudos (el que tu ya tienes) el problema esta subsanado.

Observo en tus fotos unas paredes demasiado "limpias" para evitar reverberaciones. Trabajate todo lo que puedas la sala; es importantisimo.

Saludos.

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Re: Gracias MFG

Mensaje por MFG » Mié 26 Sep 2007 18:39

sotil39 escribió:No es carencia en si, los altavoces son muy, pero que muy correctos pese a su tamaño y precio, y de veras, que por este precio, no hay nada mejor en el mercado ni por asomo, y meto la mano en el fuego. Los poseo gracias a Angeles ( Hi-End ), que por cierto es un sol, aunque no la conozco personalmente.
Lo que pasa, es que, ya ves, con lo joven que soy ( según todos mis colegas audiófilos ), he tenido ya bastante movimiento de equipos, cables, y demonios en mi cabeza, como podras comprobar en galeria ( que tengo fotos colgadas ), y no es que no quiera a Triangle, pero es que en su dia ame, y cuando digo ame, es que fué con todo mi corazon a B&W y Sonus Faber, y entre estas dos marcas tengo el corazon partio, jejeje.
Lo que sucede es que vivo en una zona malísima con respecto al HiFi en España, Almería....El culo del mundo y encima en un pueblo perdido en un cerro. En este pueblo solo estamos 3 personas que tengamos un equipo medianamente hifi.
Solo tenemos una tienda a unos 90Km y encima a uno de estos colegas lo echaron un dia de dicha tienda, porque de veras, el dueño.... mas vale que no lo conozcas.
Lo que me sucede, es que a lo mejor, me ronda en la cabeza unas torres, pero me arriesgo muchísimo, y ahora mis colegas no poseen dichas torres, por si podria yo probarlas en este espacio.Uno de ellos, sus ultimas torres fueron unas NEAR americanas antiguas, pero sonaban a gloria, ahora posee unos monitores autoamplificados.
El otro colega, tenia las PROAC que tengo colgadas en galeria, pero ahora se ha comprado las RUARK EQUINOX.
Asi que tendre que hacerme mas de 500 km para empezar a ver mundo, o si alguien que hubiese tenido mas o menos el mismo problema, me contase sus penas, hechame una manilla MFG.
Recibe un saludo coordial y si quieres puedes visitar tambien mi web, que es la que esta escrita al final de este mensaje, y me cuentas.
Hola Sotil.
En primer lugar te felicito por el tinglado musical que habéis montado en esa preciosa zona litoral de Almería, incluyendo conciertos en directo, que es todo un lujo.
Si tienes algo de recorrido en esto de la Hi-Fi, como así parece, sabrás lo complicado que resulta aconsejar (correctamente, se entiende). Para empezar, te diría lo mismo que Pau: estudia mejorar la acústica de tu sala, si aún no te has metido con ella, y el posicionamiento de tus cajas aunque, a simple vista, aparentan una ubicación bastante correcta y, después, valora de nuevo el comportamiento de estas. Te preguntaba por las carencias que percibes porque, sin necesidad de gastarte un dineral, podrías complementarlas con un subwoofer activo que te aportaría un plus en los graves y, seguramente, mayor cuerpo en el sonido sin perder flexibilidad para su ubicación y adaptación a la sala, siendo esta una de las ventajas que muchos le ven a este tipo de combinaciones respecto a los altavoces de suelo.

Pero si estás "enamorado" de las Bowers o de Sonus Faber dará igual lo que opinemos, al final te tirarás a la piscina, incluso sin agua si es necesario. En ambos casos, unos modelos intermedios de 3 vías, no necesariamente las 800 de Jorgitox :lol: , serían otra opción... eso y la suerte de que mejoren realmente lo que ya tienes y encajen bien en tu sala si no las puedes probar en casa. Pero ya hablamos de multiplicar varias veces la inversión, salvo que encuentres algo de segunda mano. Pero ojo con la amplificación, que SF -conozco menos las Bowers- no son precisamente facilonas. También puedes optar por los modelos de columna de la propia Triangle, como las Antal. Lo bueno de Triangle es su magnífica relación calidad/precio.
Seguro que otros colegas te podrán orientar mejor que yo aportando experiencias propias con estas marcas.

Saludos.
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Estamos en contacto

Mensaje por sotil39 » Jue 27 Sep 2007 3:07

Muchisimas gracias chicos.
Espero salir de dudas en Noviembre, ya que me voy de vacaciones 15 dias a Santa Cristina de Aro, y me metere en Royal Audio. Estare dentro de la tienda, los 15 dias, jejeje.Por cierto Pau, somos casi compatriotas, yo soy medio ( por parte de madre ) de Cervera.
Con respecto a la sala, en la foto que tengo colgada con el electrocompaniet, comprobareis al lado de la triangle, una mancha de humedad, la casa la compre de segunda mano, tiene unos 34 años y os puedo garantizar, que he estado 9 meses de obras, ya que yo he hecho toda la instalacion nueva de luz, y mis tios, toda la obra. Hemos tirado todas o casi todas las paredes, dejando solo las maestras, y haciendo camaras de aire, pero en vez de usar la tipica fibra de vidrio, tengo un tio en Andorra, que ya conocia mi pasion por la musica, que me ha aconsejado en los materiales. El posee una empresa propia de yeso, y me ha traido gran parte de los materiales que algunos todavia no se usan ni en España, para el acondicionamiento acustico de Discotecas Andorranas, como resinas liquidas que se disuelven en el mismo cemento para enlucir, y solo enlucir las paredes. Laminas de plasticos, con bolitas de aire y liquidos dentro ( como la de los paquetes acolchados, pero con liquido y mas rigido el plastico ), que dice que su primera aplicacion, es en las cabinas de aviones para despresurizar o algo asi. Solo, los suelos a sido lo unico que no he tocado, porque los de el salon los he dejado intactos, solo que a medio salon, he puesto jarapas tipo bandoleros ( tipicas almerienses, las de las pelis de Curro Jimenez ).

Un saludo chicos y gracias de nuevo.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Jue 27 Sep 2007 9:52

Hola de nuevo.
Lo de mejorar la acústica de la sala va más en el sentido de evitar reverberaciones muy fuertes en todo el rango de frecuencias, tratar las primeras reflexiones de sonido en paredes, suelo y techo, dependiendo de la forma de la sala, aplicando absorbentes o difusores. No es necesario complicarse mucho la vida pero sí, al menos, resolver los conflictos más importantes. El posicionamiento de las cajas y del punto de escucha es también muy importante. Todo ello, en conjunto, puede contribuir a mejorar el sonido de forma muy evidente, como ya sabrás, y te permite obtener el mayor rendimiento posible a tu inversión. En Internet hay muchos recursos relacionados con la acústica de las salas y su tratamiento.
Para alguna duda elemental siempre te podremos echar una mano aunque a distancia todo es mucho más complicado, como bien sabes.
Saludos,
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 324
Registrado: Vie 23 May 2003 16:42

Re: Estamos en contacto

Mensaje por Paco » Jue 27 Sep 2007 17:50

sotil39 escribió:.
Espero salir de dudas en Noviembre, ya que me voy de vacaciones 15 dias a Santa Cristina de Aro, y me metere en Royal Audio. Estare dentro de la tienda, los 15 dias, jejeje.

Hola sotil,

Aunque no nos conocemos, te voy a dar un consejo de amigo (y no soy partidario de dar consejos; normalmente doy mi opinión): ni se te ocurra comprar nada en ese antro. En condiciones normales, sólo te servirá para hacerte con algún "cacharro" en mal estado y perder dinero.

Y te lo digo por experiencia... propia y de muchos conocidos y amigos.

Suerte y saludetes.


Paco.-
[img]http://www.sicqnus.com/gifs/animds9.gif[/img]

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Hola Paco

Mensaje por sotil39 » Vie 28 Sep 2007 11:30

Hola Paco y muchisimas gracias por tu sinceridad y consejos.
Yo ya le habia comprado algo, y solo en una ocasion, compre algo que estaba defectuoso, normal comprar a ciegas solo fiandote de su palabra, pero sinceramente, se lo volvi a mandar, el se hizo cargo de los transportes y demas y me volvio a enviar otro nuevo, y te digo nuevo, porque el anterior, el roto, le hice una marca en el interior del aparato, donde se que no miraria, y el siguiente, lo volvi a abrir y no estaba esa marca.
Que es lo que os ha pasado en RoyalAudio??? Me dais miedo.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 324
Registrado: Vie 23 May 2003 16:42

Re: Hola Paco

Mensaje por Paco » Vie 28 Sep 2007 15:22

sotil39 escribió:Hola Paco y muchisimas gracias por tu sinceridad y consejos.
Yo ya le habia comprado algo, y solo en una ocasion, compre algo que estaba defectuoso, normal comprar a ciegas solo fiandote de su palabra, pero sinceramente, se lo volvi a mandar, el se hizo cargo de los transportes y demas y me volvio a enviar otro nuevo, y te digo nuevo, porque el anterior, el roto, le hice una marca en el interior del aparato, donde se que no miraria, y el siguiente, lo volvi a abrir y no estaba esa marca.
Que es lo que os ha pasado en RoyalAudio??? Me dais miedo.

De nada; en los foros estamos para compartir, y dado que la experiencia con Royal Audio es más bien pésima, lo normal es avisar a futuros compradores de lo que pueden encontrarse.

Conozco bastantes casos de personas que han comprado una cosa y les llega otra, o les llega en mal estado, o las dos cosas a la vez, o con un embalaje precario, o junto con todo lo anterior... Vamos, que no es trigo limpio; de todas formas, supongo que alguna vez acertará y enviará algo correcto y en buen estado, pero lo dudo mucho.

Todo lo anterior es comprando, si quieres vender, aún es más kafkiano... y prefiero no entrar en detalles: si alguna vez te encuentras con ese caso, te darás cuenta de lo poco legal que es el personaje que en esa tienda habita.

Más saludetes :D :wink: .


Paco.-
[img]http://www.sicqnus.com/gifs/animds9.gif[/img]

Responder