MUEBLE O RACK hazlo tu mismo.

Fotografías y comentarios sobre las instalaciones de nuestros clientes
Avatar de Usuario
PAU GILABERT SOLSONA
Mensajes: 303
Registrado: Lun 12 Abr 2004 21:37

Mensaje por PAU GILABERT SOLSONA » Sab 04 Nov 2006 15:22

Hola Grallal.

¿ Es posible rellenar los soportes principales con algun tipo de material absorbente, arena u otros, ? . Puede que en algun caso sea una mejora.

Saludos.

Avatar de Usuario
Grallal
Mensajes: 32
Registrado: Lun 12 Jul 2004 15:46

Mensaje por Grallal » Sab 04 Nov 2006 17:54

Hola Pau.

Creo que no habría ningún tipo de problema las patas son huecas pero eso precísamente es lo que hace que mejore la evacuación de las microbibraciones de las electrónicas.

De todos modos, las electrónicas van apoyadas sobre baldas de madera DM y totalmente desascopladas sobre un apoyo de 3 puntas a baldas hacia arriba (ya haré más fotos del detalle). Creo que no haría falta ningún tipo de relleno pues lo que importa es la rigidez de la extructura... y te puedo asegurar que es totalmente rígida, no cojea y a la vez es muy ligera al ser totalmente de aluminio que es el mejor material para este tipo de muebles dedicados.

Si bien, cualquier muble rígido sirve, creo entender que no hay nada como el aluminio debido a sus propiedades, siempre y cuando esté bien conformado y sea estable.

Lo realmente bueno de este mueble, es que es totalmente desmontable y modular, pues puedes regular a placer las dimensiones de separación entre baldas y hacerlo con cualquier medida y proponer la cantidad de vanos que desees (a mi con 4 me llegan).

En fin... con el mismo material anteriormente lo tenía diseñado en 4 patas y el sonido era fantástico, limpio.... ahora con 3 patas lo hice más ligero "mejor" y con menos cantidad de aluminio (ahorro de material = ahorro de pasta), lo que a mi entender queda también más sencillo, elegante y funcional. De lo que se trata en definitiva es de que el sonido sea lo más natural y límpio posible y que el rack no entorpezca la calidad del sonido y en difinitiva, ensalzar las electrónicas ¿no?.

Un consejo bueno para mi es que todo lo que lleve transformadores vaya a suelo o que la electrónica esté totalmente desacoplada al mueble, para que no interfiera en el sonido. En este caso si va totalmente desacoplada balda por balda. Es un diseño muy sencillo... no desacoplo el mueble o estantes, desacoplo la balda, esta es la novedad. Solo va en 3 puntas de desacoplo del mueble a suelo, con puntas de acero torneadas y atornilladas al mueble, las cuales también se pueden ajustar en altura.

Repito, cuando lo tenga totalmente montado, veréis las fotos de mi instalación y ya juzgaréis vosotros mismos.

1 Saludo a todos.


P.D. todo por la verdad y la música.

naka
Mensajes: 12
Registrado: Dom 13 Sep 2009 14:21

Mensaje por naka » Jue 01 Oct 2009 4:01

Hola Grallal y a todos.
la verdad que me gusta mucho el diseño de tu mueble.
Estuve colaborando con una muy importante empresa española y os puedo decir unas coas.
La energia ha de evacuarse desde dentro y fuera.
Por lo tanto para evitar interacciones externas hay que crear diferentes densidades, pero pa evacuar las internas es al contranio conductoras.
Esto parece una contradicion pero, los materiales cercanos a las electronicas han de ser conductores e inmediatamente acopalados aislantes.
Si estais interesados siempre me podeis contestar y hacer un gran mueble entre todoe y que no nos timen en el precio.n saludo

naka
Mensajes: 12
Registrado: Dom 13 Sep 2009 14:21

Mensaje por naka » Jue 01 Oct 2009 4:36

Hola Grallal y a todos.
la verdad que me gusta mucho el diseño de tu mueble.
Estuve colaborando con una muy importante empresa española y os puedo decir unas cosas.
La energia ha de evacuarse desde dentro y fuera.
Por lo tanto para evitar interacciones externas hay que crear diferentes densidades, pero para evacuar las internas es al contranio se necesitan conductoras.
Esto parece una contradicion pero, los materiales cercanos a las electronicas han de ser conductores e inmediatamente acopalados aislantes.
Si estais interesados siempre me podeis contestar y hacer un gran mueble entre todoe y que no nos timen en el precio.Un saludo

Avatar de Usuario
Grallal
Mensajes: 32
Registrado: Lun 12 Jul 2004 15:46

Mueble

Mensaje por Grallal » Jue 01 Oct 2009 16:53

Si quieres te mando unas fotos para que veas como queda instalado.

Saludos.

:roll:

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Re: Mueble

Mensaje por sotil39 » Vie 02 Oct 2009 0:27

Grallal escribió:Si quieres te mando unas fotos para que veas como queda instalado.
Por dios amigo Grallal, el mueble precioso.... Claro que queremos esas fotos, ves colgandolas con el equipo para ver aunque sea esteticamente como queda.

Saludos desde el sur.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
Grallal
Mensajes: 32
Registrado: Lun 12 Jul 2004 15:46

Mensaje por Grallal » Vie 02 Oct 2009 17:45

aquí os va un adelanto.... lo siento no tengo tiempo de subir más fotos.

http://img38.imageshack.us/i/hifi0.jpg/

http://img190.imageshack.us/i/hifi3.jpg/

Avatar de Usuario
Grallal
Mensajes: 32
Registrado: Lun 12 Jul 2004 15:46

Mensaje por Grallal » Vie 02 Oct 2009 19:10

cREO QUE no se ve nada


lo intentaré más tarde de otra forma

Avatar de Usuario
Grallal
Mensajes: 32
Registrado: Lun 12 Jul 2004 15:46

Mensaje por Grallal » Vie 02 Oct 2009 19:21

Haber ahora.

Espero que os guste.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Mensaje por sotil39 » Sab 03 Oct 2009 4:49

Ahora si....
Tu equipo debe de sonar de escandalo amigo Grallal, esteticamente al menos el mueble... brutal, me encanta.

Saludos, y a ver si me fabricas uno :lol: :lol: :lol: .
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Responder